El Clásico 9 de Julio, de G2, sobre la milla de césped, reunió un lote de enorme calidad y quedó en poder de la única hembra, que además hizo historia al convertirse en la primera en conseguirlo.  

El programa sabatino del Hipódromo de San Isidro dejó un saldo netamente positivo, desde lo deportivo y con una recaudación que alcanzó la cifra total de $ 22.187.630.-

En la pista de césped hubo una figura descollante como la de Seas Alabada (4 años, Sebi Halo y Calling You por Colonial Affair), que se quedó con el Clásico 9 de Julio (G2 – 1600 metros), ante un lote de enorme calidad y logró lo que ninguna hembra había conseguido en la historia de la competencia citada.

Con una calidad que asombra, la defensora del Stud Los Patrios le dio forma a la doble clásica del Haras El Paraíso, en este caso con la pupila de Fabio Cacciabue, que contó con el oficio de Damián Ramella.

Desde un cuerpo y medio la escoltó el G1 Nacho Surge (4 años, Storm Surge y La Caperusa por Not for Sale), que por seis largos precedió a Callupino (5 años, Lizard Island y Stormy Converse por Bernstein), tras un registro final de 1m41s27/100.

Cotejo seguido se disputó el Clásico Producción Nacional (L – 1000 metros), para hembras desde los cuatro años, en la recta de césped. Ahí se vino de un viaje Slingerlands (6 años, Sebi Halo y Miri House por Housebuster), del Stud El Triky de Mar del Plata, y cerró la doble para Sebi Halo y el Haras El Paraíso.

La pensionista de Silvio Pivano fue piloteada por Daniel Arias, con quien superó por cinco cuerpos a Pora Mi (6 años, Storm Surge y Mita Kuña por Emperor Jones), mientras Adventure Time (4 años, Angiolo y Cetre Ville por Intérprete) fue tercera, a un cuerpo y medio, tras un guarismo final de 1m18/100.

La reunión del sábado dejó varias apuestas vacantes que se pondrán en juego el miércoles 17, entre los que se destacan pozos atractivos. Incluso, entre incremento y asegurados habrá más de tres millones, a saber