Como es costumbre, el décimo mes del año contará con una de los eventos más importantes, conformado por tres competencias del máximo nivel. Serán en total trece los cotejos de grado y el cierre mensual estará a cargo del Gran Premio Copa de Oro.    

Octubre ofrecerá una cartelera jerárquica maravillosa en el HSI, con diez jornadas de carreras y trece clásicos, entre los que se cuentan cuatro en el máximo nivel tres de ellos dentro de la Jornada Jockey Club.

El punto de partida ocurrió el miércoles 2 con la disputa del Handicap Mesa Alvear, mientras el domingo 6 será el turno del Clásico Espirita (L – 1800 metros), para yeguas desde los cuatro años, en el césped.

El miércoles 9 de octubre se disputará el Clásico Calidoscopio (L – 2400 metros), en la pista de arena, mientras el sábado 12 llegará con la Jornada Jockey Club, en la que se disputará el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), para productos de tres años.

La prueba más antigua del turf nacional, segundo eslabón de la Triple Corona, estará acompañada por el Gran Premio San Isidro – Dr. Melchor Angel Posse (G1 – 1600 metros) y el Gran Premio Suipacha – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (G1 – 1000 metros), ambos en el césped, para ejemplares desde los tres años.

El Clásico Orbit (L – 1400 metros), para yeguas de cuatro años y más edad, en pista de arena, se hará el miércoles 16, dos días antes de la disputa de los clásicos Empiric (1400 metros), para hembras de tres años; y Candy Ride (L – 1400 metros), para machos de tres años.

El miércoles 23 se disputarán el Clásico Trizteza Cat (1200 metros), para yeguas de tres y más; y el Handicap Hipódromo de La Punta (1600 metros), para todo caballo de cuatro y más edad, sobre la arena.

El última sábado del mes –día 26– brindará la disputa del Gran Premio Copa de Oro (G1 – 2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, acompañado por el Clásico Los Haras (G2 – 2000 metros), para yeguas desde los cuatro años, sobre la pista de césped.

Finalmente, el miércoles 30 se disputará el Clásico Telescópico (1200 metros), para ejemplares de tres y más edad, en la pista de arena del HSI.