Cómo es una carrera

 
 
 
 
 
 
1

Los caballos participantes son presentados previamente por el entrenador para
realizar el control de identidad y revisación en el servicio veterinario.

Allí se pesan, se realiza el control de identidad del caballo y una revisación por los veterinarios del hipódromo.

 
 
2

Los ejemplares permanecen en los boxes de exhibición hasta instantes previos a su carrera.

Luego se les coloca la montura y el peón realiza con su caballo el paseo de exhibición en la redonda (fuera del sector de pista), antes de ingresar en la redonda principal (dentro del sector de pista).

3

El caballo ingresa a la redonda principal. El jockey monta y sale a la pista. En ese momento Ud. podrá elegir cuál de los caballos cree que ganará. Para hacer su elección puede orientarse con: el Programa Oficial, comentarios y candidatos de diarios y revistas especializadas y nuestro resumen de pronósticos «La Tira» con información de estadísticas de entrenadores y jockeys.

4

Es interesante observar el estado de los caballos en el paseo preliminar. A partir de este momento Ud. dispone de 15 minutos aproximadamente para realizar su apuesta hasta que se abran los partidores.

Cuando toca la campana de largada los competidores ingresan en los partidores (cada uno de acuerdo a su número de mandil) y una vez que están en condiciones, el starter dispone de la largada.

5

El disco señaliza la línea de llegada. Frente al mismo se encuentran los jueces de raya que dictaminan las posiciones de los caballos.

En el caso que resulte inapreciable determinar la distancia que separó a un competidor de otro, se recurre al photofinish (fotografía de alta precisión).

 
 
6

Después de cada carrera y para información del público, se colocan en el marcador los números de los ejemplares que ocuparon los primeros seis puestos (con el del ganador en el lugar más alto y los demás en orden descendente) y las distancias entre ellos.

El tiempo que separa a una carrera de otra es de aproximadamente 25 minutos.