Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

26/09/2016

EXTRACCION DE SANGRE PREVIA A LA CARRERA

Con la finalidad de otorgarle mayor transparencia a las pruebas turfí­sticas más importantes del calendario, Comisión de Carreras del HSI decidió realizar la extracción de sangre a los ejemplares anotados para disputar los grandes premios Jockey Club, San Isidro y Suipacha.

La medida involucra a los ejemplares estabulados en los hipódromos de Palermo, La Plata y San Isidro, los cuales serán sangrados los días jueves 29 –en el caso de los dos primeros- y viernes 30 de septiembre –en el caso del último-.
 
Según informó el Dr. Alberto Costa, Jefe del Servicio Veterinario, el procedimiento implica la extracción de sangre para la muestra A.
 
Previo a la extracción, que presenciarán tanto el entrenador de cada SPC como un representante de la gremial que acompañe el procedimiento, el mencionado profesional deberá presentar una declaración de los tratamientos terapéuticos aplicados los últimos 10 días, con su correspondiente indicación veterinaria que justifique los mismos.
 
 
El lunes 3 de octubre se conocerán los resultados correspondientes y la participación de los ejemplares quedará sujeta a lo que dictaminen los mismos y a la decisión de los propietarios.
 
De esa manera, la transparencia de la Jornada Jockey Club, quedará garantizada.

SUBIR