Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

19/12/2016

SIXTIES SONG SE ABRAZO A LA GLORIA

En la tarde en la que Alfredo Gaitán Dassié alcanzó los tres cotejos de G1 internacional, el potrillo del Stud Santa Elena consiguió el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1), en un HSI colmado.

Reunión Nº114 – Jueves 8 de Diciembre: Dona Bruja fue la mejor
 
El Gran Premio Internacional Copa de Plata  - Arquitecto Roberto V. Mansilla (G1 – 2000 metros), para yeguas de tres años y más edad, quedó en poder de Dona Bruja (4 años, Storm Embrujado y This Is Crazy), una representante del Stud Tres G que es atendida por Agustín Pavlovsky y que fue llevada a la victoria por Aníbal Cabrera
 
 
Desde un cuerpo y medio la escoltó Kiriaki (4 años, Catcher in the Rye y Kiria por Interprete), que por dos cuerpos se adelantó a Kiss Me Now (Brz., T.H. Aprovval y Agustina Girl por Good Reason), tras un registro final de 2s13/100.
 
Las quince carreras de la fecha registraron una recaudación de $ 11.544.670.-
 
Reunión Nº 115 – Miércoles 14 de Diciembre: Don Mengano en alza
 
El Clásico Latency (L – 1200 metros), para todo caballo de tres años y más edad, quedó para Don Mengano (3 años, El Corredor y Mi Gauchita por Southern Halo), un representante del Stud Jet Set, que se crió en Haras La Quebrada.
 
El ganador es entrenado por Elvio Bortulé y fue llevado a la victoria por Osvaldo Alderete, en una gestión contundente.
 
El ganador superó por dos cuerpos a Coronado Rey (4 años, Jump Star y Coronado’s Route), que por cuatro cuerpos se adelantó a Some Day Key (3 años, Key Deputy y My Dear Cat por Easing Along), al cabo de 1m11s55/100.
 
Las 16 carreras de miércoles registraron una recaudación de $ 8.947.479.- 
 
Reunión Nº 116 – Sábado 17 de Diciembre: Sixties Song memorable
 
El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros) fue una verdadera final sudamericana en la que se impuso por medio pescuezo Sixties Song (3 años, Sixties Icon y Blisfull Song por Unbridled’s Song), del Stud Santa Elena y criado por Haras Firmamento.
 
 
El potrillo de Alfredo Gaitán Dassié fue piloteado por Juan Cruz Villagra y dejó segundo a Puerto Escondido (3 años, Hurricane Cat y Surf Point por Louis Quatorze), mientras tercero arribó Going Past (3 años, Perfectperformance y Passing Champ por Ski Champ), tras un registro final de 2m26s88/100. 
 
Fue la primera conquista en la carrera para el piloto, el padrillo y el criador mientras Alfredo Gaitán Dassié llegó a su quinto logro en el G1, lista que completa con Montubio, Seaborg, Interaction e Idolo Porteño. 
 
Un rato antes de La Gran Final Sudamericana, en el HSI se llevó a cabo el Gran Premio Internacional Joaquín S. De Anchorena (G1 – 1600 metros), donde se midieron ejemplares desde los tres años, sobre la pista de césped. 
 
Ahí se dio la victoria de Le Ken (3 años, Easing Along y Le Yaca por Hussonet), del Stud Haras Pozo de Luna y criado en forma conjunta por los haras Cachagua y P. de Luna.
 
Este pupilo de Alfredo Gaitán Dassié también fue dirigido por Juan Cruz Villagra y para ambos profesionales se trató de su tercer éxito en el G1 de la milla.
 
 
Desde un largo lo escoltó Fantastic Four (4 años, Forestry y Fanny Doll por Lode), que por la misma diferencia dejó tercero a Met Day (7 años, Mutakddim y Súper Sola por Ghadeer), tras un registro final de 1m33s73/100.
 
El primero de los tres cotejos del máximo nivel, de la Jornada Internacional fue el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1 – 1000 metros), para ejemplares desde los tres años, también desarrollado sobre la pista de césped de San Isidro.
 
Ahí se iniciaría la trilogía de G1 para Alfredo Gaitán Dassié, entrenador de Nashville Texan (4 años, Forestry y Nashville Moon por Orpen), el vencedor en la recta del coloso.
 
El caballo del Stud Santa Elena iniciaría una serie que se completaría en el Pellegrini y para el caballo nacido en Haras Santa María de Araras sería su mejor halago.
 
 
El piloto paraguayo Eduardo Ortega Pavón condujo al triunfo al vencedor, que por un largo y medio superó la línea de Santillano (5 años, Easing Along y Santita por Maria’s Mon), mientras a igual distancia fue tercero Our Surge (4 años, Storm Surge y Our Land por Level Land), tras 55s49/100. 
 
Alfredo Gaitán Dassié repetía en la carrera que había logrado en 1990 con La Esperanza mientras Ortega Pavón 
 
Las 17 pruebas de la Jornada Internacional registraron una recaudación de $ 23.696.164.-
 
 
 

SUBIR