Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

18/09/2017

VILLAGE KING Y NASHVILLE TEXAN

El potrillo del Stud Keyser Soze se adjudicó el Clásico Ensayo (G3), en 1800 metros y con ello consiguió un lugar en el GP Jockey Club. En tanto, en el Clásico Cyllene, el caballo repitió su éxito de 2016 y se metió de lleno en el GP Suipacha.

Reunión Nº 84 – Sábado 16 de Septiembre: Village King al Jockey Club
 
El Clásico Ensayo (G3 – 1800 metros) – Copa Fernando Santamarina, para ejemplares machos de tres años, quedó en poder de Village King (Campanologist y Villard por Pleasant Tap), del Stud Keyser Soze de Santa Fe.
 
Nacido en Haras Santa María de Araras, el pensionista de Carlos D. Etchechoury fue conducido por Juan Cruz Villagra, con quien se adelantó por un largo y medio a El Jarana (Wood Be Willing y La Jaranera), que por un cuerpo dejó tercero al chileno Mugler (Dylan Thomas y Mi Pasión por Stuka), tras un registro de 1m51s42/100. 
 
Para el ganador y sus perseguidores más cercanos, significó la posibilidad de ingresar al Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), que tendrá lugar el 4 d octubre próximo.
 
 
En la misma jornada se llevó a cabo el Clásico Cyllene (G2 – 1000 metros), para todo caballo desde los tres años y ahí repitió lo de 2016 Nashville Texan (4 años, Forestry y Nashville Moon por Orpen), del Stud Santa Elena y también criado por Haras Santa María de Araras, cabaña que redondeó un interesante doblete jerárquico.
 
Alfredo Gaitán Dassié prepara al vencedor que también contó con el oficio de Juan Cruz Villagra, otra figura que se quedó con sendos clásicos de la fecha sabatina. 
 
Detrás del ganador llegó segundo Sunny Point (3 años, Orpen y Supreme Charm por Southern Halo), a dos cuerpos y cinco por delante de Glory Seattle (4 años, Seattle Fitz y The Best Glory por Honour and Glory), al cabo de un registro final de 57s52/100.
 
 
Las 18 competencias de la fecha sabatina depararon una recaudación de $ 15.188.328.-
 
LO QUE VIENE
 
La actividad en el HSI continuará los días miércoles 20, viernes 22 y miércoles 27.
 
El 20 de septiembre se harán 17 carreras, de 13.30 a 20.30 horas y en el décimo lugar del programa -17.25 horas- se disputará el Clásico Remigio González Moreno (1000 metros), para productos de dos años. 
 
Ahí fueron ratificados –según mandil- 1) Shamgar, 2) Xalado, 3) Belfast Inc, 4) Devil Van, 5) Secale y 6) Tato Key.
 
Para el viernes está previsto el Clásico Pedro Chapar (G2 – 1400 metros), para todo caballo desde los tres años; mientras el miércoles se destaca el Clásico Etoile H. (L – 1200 metros) para yeguas desde los cuatro años, en la arena.
 
En el G3 se inscribieron A Celebration, Chivilco, El Muy Salsero, Hat Mario, Judoka, Pollard’s Sports, Rampini, Señor Emperador, Tomero y Willy Dubai.
 
En tanto, en la carrera exclusiva para hembras fueron inscriptas –según orden alfabético- A Great Honor, Aki Mirame, Artxueta, Bavarian Girl, Che Milonguera, Criptonita Inc, Espeluznada, Katrina Inc, Onda Brava, Sofía Girl, Srta. Mani, Valsa Inc y Vestida Para Mi.

SUBIR