Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

12/10/2017

MUCHA ACTIVIDAD A LA ESPERA DEL JC

Las últimas jornadas arrojaron nombres interesantes mientras el próximo sábado se vivirá una nueva versión del Gran Premio Jockey Club, la carrera con más historia del turf argentino.

Reunión Nº 87 – Miércoles 27 de Septiembre: Katrina Inc guapeó en la arena 
 
El Clásico Etoile (L – 1200 metros), para hembras desde los cuatro años, fue la carrera central del miércoles 27 y ahí se impuso por medio cuerpo Katrina Inc (5 años, Include y Stormy Kindle por Bernstein).
 
La hembra del Stud Parque Patricios se crió en Haras La Biznaga y cuenta con la preparación de Juan Carlos Bianchi, además de contar con el oficio de Francisco Leandro
 
En la segunda colocación quedó Espeluznada (5 años, Exchange Rate y Embellish por Editor’s Note), que por un largo se adelantó a Criptonita Inc (6 años, Include y Stormy Creepy por Bernstein), tras 1m10s28/100.
 
El día 27 se disputaron 17 cotejos, con una recaudación que llegó a $ 11.924.624.- 
 
Reunión Nº 88 – Sábado 30 de Septiembre: Puerto Escondido va por la revancha 
 
El último día de septiembre se llevó a cabo el Clásico Progreso (G3 – 2400 metros), como primer paso de la ruta clásica que hace escala en la Copa de Oro y culmina en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini.
 
Ahí se impuso por cuatro cuerpos Puerto Escondido (4 años, Hurricane Cat y Surf Point por Louis Quatorze), el mismo que fue segundo en el Pellegrini de 2016 y seguido consiguió el Gran Premio Martínez de Hoz.
 
 
El caballo del Stud Facundito nació en el Haras El Mallín y es preparado por Pablo Sahagián, además de contar con el oficio de Osvaldo Alderete, con el que se adelantó al bueno de Don Inc (5 años, Include y Stormy Dove por Bernstein), mientras tercero culminó Rosado Van (6 años, Van Nistelrooy y Rosada Fitz por Fitzcarraldo), luego de 2m34s9/100.
 
Los 17 cotejos sabatinos registraron una recaudación de $ 15.690.266.-
 
Reunión Nº 89 – Domingo 1 de Octubre: Pure Sexista se vino de un viaje
 
Octubre arrancó con todo en el HSI y el domingo 1º fueron las hembras de tres años las que animaron el Clásico Federico de Alvear (G2 – 1800 metros), que fue elevado de G3 a G2 desde la temporada actual.
 
Ahí unió ambos extremos la tordilla Pure Sexista (Pure Prize y Thunder Sexy por Thunder Gulch), del Stud – Haras La Biznaga, pupila de Roberto Bullrich y con la dirección de Luciano Cabrera
 
 
Desde dos cuerpos la escoltó Intratable Freud (Freud y Arisca Sam por Alrassaam), que por dos largos y medio se adelantó a Rockanrolera Inc (Include y Stormy Rousing por Bernstein), tras 1m58s88/100.
 
La fecha dominical contó con 17 compromisos y ahí se registró una recaudación de $ 10.832.255.-
 
Reunión Nº 90 – Miércoles 4 de Octubre: Dubai Proud se sirvió de la Mesa Alvear
 
El Hándicap Mesa Alvear (1400 metros) se corrió en la arena y midió a hembras desde los cuatro años.
 
Ahí se impuso por medio largo Dubai Proud (4 años, E Dubai y Proud Roma por Romanov), del Stud 20 de Abril, nacida en Haras Los Prados, entrenada por Gustavo Romero y con Luis Vai en su silla.
 
 
La misma dejó segunda a Pollard’s Sports (6 años, Pollard’s Vision y Sport Belle por Mt. Livermore), que por cuatro cuerpos dejó tercera a Cult Movie (5 años, Roman Ruler y Doña Cumbia por Southern Halo), tras un registro de 1m23s49/100.
 
La recaudación del día llegó a $ 11.713.622.- 
 
Reunión Nº 91 – Viernes 6 de Octubre: atrina Inc e King al Jockey Club
 
El Clásico Espirita (L – 1800 metros) – Copa 72° Aniversario Asociación del Personal de los Hipódromos y Agencias midió a yeguas de cuatro  años y más edad, y ahí dominó Tephra (4 años, Freud y The Charming One por Grand Slam), del Stud Las Canarias y criada por Haras La Leyenda de Areco.
 
Se trata de una pensionista de Roberto Pellegatta que contó con el oficio de Juan Carlos Noriega y que en esta ocasión superó –respectivamente- a Dona Gabi (4 años, Storm Embrujado y Skidmore por Seeker’s Reward) y a Doña Pestaña (4 años, Orpen y Doña Streaper por Southern Halo), tras 1m50s97/100. 
 

SUBIR