Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

08/01/2018

EL ATLANTICO CERRO 2017 EN ALZA

Luego de ser segundo en el GP Anchorena (G1), el caballo del Stud Sta. Elena (LP) se quedó con el Clásico Invasor (G2), en la misma tarde en la que Betula Trick se apoderó el Handicap Fin de Año (2000m). Enero arrancó con la suspensión de la reunión del viernes.

Reunión Nº 118 – Sábado 30 de Diciembre: El Atlántico y Betula Trick
 
La última jornada del año, en el HSI, se llevó a cabo el sábado 30 y contó con dos cotejos que excedieron el nivel condicional. En el undécimo turno se disputó el Handicap Fin de Año (2000 metros), para hembras de tres años y más edad, sobre pista de césped.
 
Ahí venció por tres cuartos de cuerpo la buena de Betula Trick (4 años, Hat Trick y Pure Bengalí por Pure Prize), del Stud La Monjitas, nacida en el Haras La Biznaga y a las órdenes de Carlos Daniel Etchechoury.
 
Adrián Giannetti dirigió a la vencedora, que empleó 2m1s67/100 y dejó segunda a Sassicaia (4 años, Pure Prize y Saharian), mientras tercera quedó Dona Gabi (4 años, Storm Embrujado y Skidmore), a la cabeza.
 
Un rato después se cotejó el Clásico Invasor (G2 – 1400 metros), para ejemplares desde los cuatro años, en la diagonal de césped. Y ahí ratificó aquel segundo puesto en el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1), El Atlántico (5 años, Stormy Atlantic y Express Time por Shy Tom), del Stud Sta. Elena.
 
Nacido en Haras Avourneen, el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié contó con el oficio de Francisco Leandro y precedió por tres cuerpos y medio al G1 Emerging Talent (5 años, Briken Vow y Truth Seeking), que por medio pescuezo dejó tercero a Comparsero (5 años, The Leopard), al cabo de 1m21s82/100. 
 
Invasor, aquí ganando la Dubai World Cup (G1), tiene su prueba homenaje en el HSI
 
La fecha de viernes contó con 18 cotejos y deparó una recaudación de $ 13.848.882.-  
 
Reunión Nº 1 – Miércoles 3 de Enero: Icebox guapeó en intenso final 
 
La primera reunión de la temporada 2018, en el HSI, contó con la disputa del Handicap Parlanchin (1200 metros), sobre pista de arena, para elementos desde los cinco años. 
 
En dicha competencia se registró un desenlace formidable en el que dominó por la cabeza Icebox (5 años, Jump Start e Icy Lake por Salt Lake), del Stud Ana Belén (Azul) y nacido por el Haras La Esperanza.
 
El ganador es entrenado por Agustín Labanca y contó con el oficio de Ramiro Barrueco, con quien precedió a Tío Abel (5 años, Hurricane Cat y Miss Abella por Numerous), mientras Tafareo (5 años, Exchange Rate y Hurry Regina por Woodman) culminó tercero, a medio cuerpo, tras 1m12s49/100.
 
Las 15 pruebas del miércoles depararon una recaudación total de $ 10.740.449.-
 
LO QUE VIENE
 
El Hipódromo de San Isidro no tendrá actividad el miércoles 10 –al igual que el pasado viernes 5- y la acción regresará el sábado 13 de enero con dos pruebas interesantes, fuera del plano condicional.
 
El Clásico Botafogo (G3 – 2000 metros), para ejemplares desde los tres años; más el Clásico Enero (1000 metros), para yeguas de tres años y más edad, ambos sobre la pista de césped.
 
La prueba que hará las veces de antesala para el Gran Premio Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros) convocó a once animadores, a saber: Best For Last, Best Times, Braeval, Estimado Boy, Interbanking, Joaqueño, Licinius, Macellium, Mariscal Sam, Mateco y Soy Asiático.
 
En tanto, la prueba de velocidad reunió a nueve postulantes, el mismo número de inscriptas que arrojó el Handicap Badruddin (1600 metros), para yeguas desde los tres años, que tendrá lugar el miércoles 17.
 

SUBIR