Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

13/04/2018

NOMBRES PARA AGENDAR

La última semana del Hipódromo de San Isidro tuvo como punto saliente la reunión dominical en la que se destacaron tres pruebas de grado, dos de ellas de G2 y una más de G3. El sábado 14 se corre el Clásico Abril en donde se medirán las G1 Atómica Oro y Halo Holiday.

Reunión Nº 31 – Viernes 6 de Abril: Cine Club fue convincente
 
La actividad en el Hipódromo de San Isidro continuó con la realización del Handicap Zanoni (1100 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, en pista de arena.
 
Ahí triunfó por seis cuerpos Cine Club (6 años, Forestry y Citrine por Lode), del Stud Los Mellizos de Mar del Plata, nacido en Haras Santa María de Araras y entrenada por Mario Riciutto.
 
El ganador contó con el oficio de Fernando Vilches y superó holgadamente a Tania (6 años, Luck Money e India Ibérica por Ibero), mientras tercero culminó Perfect Zorzal (5 años, Perfectperformance y Shaiel por Seeker’s Reward), a siete cuerpos, en un registro final de 1m5s61/100.
 
La fecha de viernes contó con trece pruebas y deparó una recaudación de $ 7.325.581.-
 
Reunión Nº 32 – Domingo 8 de Abril: Figuras es ascenso para tener en cuenta
 
El HSI abrió sus puertas el último domingo y ofreció tres cotejos de grado, en la pista de césped.
 
En el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2 – 1400 metros), para machos de dos, triunfó por seis cuerpos Polarized (Lingote Oro y Polarizada por Halo Sushine), del Stud El Habilidoso y nacido en Haras Abolengo.
 
El pensionista de Juan A. Romero fue dirigido por Gerónimo J. García y precedió respectivamente a Kaycur (Art Master y Latinllín por Hollín) y al favorito Il Gelato (Lizard Island e Infusión por Ride the Rails), en un tiempo final de 1m26s97/100.
 
Polarized dejó sin invicto a Il Gelato y logró una conquista contundente en el HSI
 
En la misma fecha se llevó a cabo el Clásico Eliseo Ramirez (G2 – 1400 metros), para hembras de dos años, donde llegó al frente Joy Nikita (Fortify y Dale NIñera por Dalhart), el Stud – Haras La Biznaga.
 
La misma es atendida por Roberto Bullrich y fue conducida por Fabricio Barroso, con quien se adelantó por siete cuerpos a Take Me Now (Asiatic Boy y Kill Me Now por Pure Prize), mientras Lima Tango Alfa (Treasure Beach y Limaya por King’s Best) quedó tercera, a cuatro cuerpos de la escolta.
 
 
Hembras desde los tres años se midieron en el Clásico Olavarría (G3 – 1000 metros), donde triunfó con autoridad la regular Queen Liz (3 años, Lizard Island y Queen Pasion por Orientate), del Stud Rubio B., nacida en Haras La Pasión, pupila de Juan Carlos Etchechoury (h) y dirigida por Juan Cruz Villagra.
 
Desde tres cuerpos la escoltó Gata Feliz (3 años, The Leopard y Luky Some por Handsome Halo), que por cuatro largos se adelantó a Princesa Dan (5 años, Hidden Truth y Dulce Ali por Slew Gin Fizz), tras 58s9/100.
 
La fecha dominical contó con quince compromisos y dejó una recaudación de $ 8.812.387.-
 
 
Reunión Nº 33 – Miércoles 11 de Abril: Festejaron Endeavour y Hat Valor
 
El Clásico Lord At War (1200 metros), para todo caballo de tres y más edad, fue para el regular Hat Valor (4 años, Hat Trick y Stormy Valery por Bernstein), del Stud Claro y nacido en Haras La Biznaga.
 
El pensionista de Elizabeth Cedeño Heyden fue piloteado por Eduardo Ortega y por un cuerpo se adelantó a los compañeros de equipo Sinigual (3 años, Pure Prize y Sirga por Southern Halo) y Unno (4 años, Orpen y Unitas por Bernstein), que igualaron el segundo lugar, luego de 1m10s63/100.
 
En la misma fecha se llevó a cabo el Handicap El Virtuoso (1800 metros), donde se quedó con la victoria el bueno de Endeavour (5 años, Orpen y Enfeitada por Gem Master), del Stud Don Félix de Río Cuarto.
 
El caballo nacido en Haras La Providencia cuenta con la preparación de Santiago Aymale y fue dirigido por José Aparecido, con quien precedió respectivamente a Nevado De Colima (3 años, Easing Along y North of Neptune por Mr. Prospector) y a Che Bacán (3 años, Lizard Island y Tormenta India por Thunder Gulch).
 
Las 16 competencias de la fecha dejaron una recaudación de $ 6.846.514.-
 
La actividad en el HSI continuará el sábado 14 y miércoles 18 de abril, con reuniones de catorce y trece competencias, cada una. El sábado habrá dos cadenas con $ 250.000 cada una y además se disputarán el Clásico Austria (L – 1400 metros) y el Clásico Paseana (G2 – 1800 metros), ambos en pista de césped.
 
En el primero de los cotejos se destaca la presencia del G1 Grito de Amor (Emperor Jones), mientras en el G2 se dará un esperado choque entre Halo Holiday -foto- y Atómica Oro, dos de las tres hembras que conformaron la terna de Mejor Tres Años de 2017.
 
 
La primera impuso condiciones en un par de pruebas de G1, incluso en el GP Enrique Acebal (G1); mientras la reservada del Stud La Bizmaga se quedó con el GP Polla de Potrancas (G1) para luego ser tercera ante los machos en el GP Joaquín S. de Anchorena (G1) y sumar dos halagos de grado en serie, siempre en la milla.
 
El esperado enfrentamiento en los 1800 metros se dará en el noveno turno del programa, a las 17.45 horas.
 
Habrá transmisión especial en la TV del HSI que comprenderá sendas cadenas y sendos clásicos.
 
Por su parte, el miércoles 18 se harán trece cotejos, entre las 14.30 y las 20 horas, destacándose el Handicap Ante Diem (1200 metros), para yeguas desde los cinco años, en la pista de arena del HSI.
 
También habrá pozos por más de $ 900.000 y se destacan dos apuestas Quíntuplo con $ 150.000.- 
 
La actividad continuará en el HSI los días sábado 3 y miércoles 7 de marzo.

SUBIR