Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

18/05/2018

NOMBRES INTERESANTES

Las últimas semanas en el HSI arrojaron figuras que se harán notar en lo que resta de la temporada en curso, sobresaliendo la figura de Carta de Amor. El lunes 22 se ratifica para los tres cotejos de G1 de la Jornada 25 de Mayo.

Reunión Nº 41 – Sábado 5 de Mayo: Carta de Amor brilló con más intensidad
 
El HSI ofreció pruebas de enorme jerarquía, al margen de no contar entre las mismas ningún evento del máximo nivel. Ocurre que la calidad estuvo de la mano de los participantes y el saldo fue muy positivo.
 
En el Clásico General Las Heras (G3 – 1400 metros), para hembras desde los tres años, dominó con autoridad Carta de Amor (4 años, Heliostatic y Carta Patente por Bernstein), del Stud Las Monjitas.
 
La yegua nacida en Haras Santa María de Araras fue presentada por Juan Javier Etchechoury y fue dirigida por Jorge Ricardo, con quien precedió por once cuerpos a  None Like Her (5 años, Equal Stripes y Nesher por Orpen), mientras tercera culminó Evita Capitana (3 años, Sidney’s Candy y Adhesive por Mr. Light).
 
En la misma fecha, todo caballo de tres años y más edad fueron de la partida en el Clásico Macón (L – 1800 metros), en el césped del HSI. Ahí se impuso por media cabeza Sei Romano (6 años, Roman Ruler y Serata por Payant), del Stud El Pili de Tucumán y nacido en Haras Melincué.
 
Se trata de un pupilo de Gustavo E. Romero que fue dirigido por Francisco Leandro y que en intenso final superó la línea de Global Big (3 años, Global Hunter y Do Us Part por Broken Vow), en tanto tercero arribó Dark Shine (4 años, Indygo Shiner y Yellow Dress por Petit Poucet), a diez cuerpos, en 1m54s93/100.
 
Finalmente, en el Handicap Seductor (2200 metros) galopó con autoridad Nonstopyou (5 años, Cima De Triomphe y Lemon Drop Gift por Lemon Drop Kid), del Stud Parlero y nacida en Haras Don Arcángel.
 
La misma es entrenada por Gonzalo Pasini y contó con el oficio de Darío R. Gómez, quien la acompañó en su triunfo ante Rima Bella (3 años, Include y Rima Gaucha por Seeking Daylight) y Fleeting Note (4 años, Elusive Quality y Filarmonía por Slew Gin Fiiz), en un tiempo final de 2m21s55/100
 
La fecha contó con 14 cotejos y registró una recaudación de $ 12.880.579.-
 
Reunión Nº 42 – Miércoles 9 de Mayo: Cine Club extendió su buen momento
 
El cotejo más destacado de la fecha de mitad de semana fue el Handicap Make Tracks (1200 metros), para todo caballo de cinco y más, en pista de arena, donde se impuso con claridad Cine Club (6 años, Forestry y Citrine por Lode), del Stud Los Mellizos de Mar del Plata y criado por Haras Santa María de Araras.
 
El pupilo de Mario Ricciuto contó con el oficio de Fernando Vilches y en esta oportunidad superó por cuatro cuerpos a Famoso (5 años, Lucky Roberto y Floricienta por Slew Gin Fizz), mientras tercero arribó Amante Perfecto (5 años, Perfectperformance y Dont Give Up por Lode), luego de 1m10s52/100.
 
La fecha contó con trece cotejos y dejó una recaudación de $ 9.213.018.-
 
Reunión Nº 43 – Sábado 12 de Mayo: Aggiornado ganó dos veces
 
Ajustado final ofreció el Clásico Southern Halo (G3 – 1400 metros), para todo caballo de tres años y más edad, disputado sobre la pista de césped del HSI. Y Aggiornado (3 años, Lizard Island y Aggiornata por Lucky Roberto) ganó dos veces pues cruzó el disco al frente, con medio largo de ventaja, para luego ratificar su liderazgo en el Comisariato y ante un reclamo de uno de sus rivales que no prosperó.
 
Así las cosas, el SPC del Stud San Isidroro, nacido en Haras Abolengo, llegó a su mejor victoria con la puesta a punto de Enrique Martín Ferro y la efectiva conducción del joven Gabriel Bonasola
 
 
En la pista dejó segundo a J Be Man (4 años, J Be K y Summer Romance por Orpen), que por medio pescuezo se adelantó a Starry Boy (4 años, Hurricane Cat y Starry Night por Fitzcarraldo), en  1m28s58/100.
 
Las 16 competencias sabatinas recaudaron $ 14.748.948.-
 
Reunión Nº 44 – Miércoles 16 de Mayo: Salvadora Trick se adelantó a Timborera
 
Lindo desenlace se vivió en el Handicap Rafale (1600 metros), prueba central del último miércoles en el HSI, disputada en la pista de césped y enfrentando a hembra desde los tres años.
 
Ahí triunfó por medio pescuezo Salvadora Trick (4 años, Hat Trick y Stormy Sacra por Bernstein), del Stud Bernagi y nacida en el Haras La Biznaga. Se trata de una pensionista de Julio César Conti que fue llevada a la victoria por Cristian Adrián Montoya y tras 1m40s70/100 pudo con Timborera (3 años, Roman Ruler y Timbrera), mientras tercera culminó My Frida Kahlo (3 años, Grand Reward y Best Wishes).
 
Las 15 carreras que conformaron la fecha citada registraron una recaudación de $ 11.124.522.-
 
La actividad en el HSI continuará el viernes 18 y miércoles 23 de mayo, con sendas reuniones de 16 competencias, que en ambos casos irán de 14 a 20.40 horas.
 
El viernes se destaca el Clásico Velocidad (G3 – 1000 metros), para productos de dos años, donde fueron confirmados, según número de mandil: 1) Soy Ligerito, 2) Joy Dolfina, 3) Princesa Lake, 4) Fugitivo Key, 5) Sinuosidad, 6) Candy Kiss, 7) Anacarsis, 8) Lima Tango Alfa y 9) Snack Hispana
 
En tanto, el miércoles se hará el Clásico Snow Figure (1200 metros), donde serán de la partida, según número de mandil: 1) Real Moon, 2) Empiric Rules, 3) Gold Atraction, 4) Doctora Clara, 5) Quiet Star (USA), 6) Charm Scent, 7) Aki Mirame y 8) Giove.

SUBIR