Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

30/07/2018

ON THE ROAD Y JOY NIKITA INICIARON EL CAMINO

Tanto el potrillo del Stud Haras La Providencia como la hembra del Stud Haras La Biznaga se quedaron con los dos primeros cotejos de G1 para ejemplares de tres años, en la misma semana en la que Misael se adjudicó el Clásico Gendarmerí­a Nacional Argentina 80º Aniversario.

Reunión Nº 67 – Miércoles 25 de Julio: Misael se afirmó en el barro 
 
La prueba destacada de mitad de semana, en el HSI, fue el Clásico Gendarmería Nacional Argentina (1400 metros) – 80° Aniversario, para ejemplares desde los cuatro años, en pista de arena pesada.
 
Ahí se impuso por un largo y medio Misael (5 años, Grand Reward y La Minusa por Salt Lake), del Stud San Lorenzo, nacido en Haras La Quebrada y pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h).
 
 
El mismo contó con el oficio de Francisco Leandro y precedió respectivamente a El Muy Salsero (4 años, Aspire y Salsera Class por In Class) y a Radio Call (7 años, Bahiaro y Calling You por Colonial Affair).
 
El tiempo fue de 1m22s85/100 y la recaudación de la fecha, con 16 cotejos, ascendió a $ 11.833.492.-
 
 
Reunión Nº 69 – Sábado 28 de Julio: Nombres conocidos lograron las Guineas
 
Fue un sábado con múltiples atractivos el que se vivió en el Hipódromo de San Isidro, con la base en los grandes premios Mil & Dos Mil Guineas –ambos de grado uno-, parte esencial de la Jornada Guineas que inicia el Camino a la Consagración, con los dos primeros compromisos del máximo nivel para los tresañeros.
 
A las 14.30 horas se llevó a cabo la Inauguración del Primer Piso de la Tribuna Paddock y participaron del acto citado el Presidente del Jockey Club, Miguel Enrique Crotto Sojo; el Director de Casinos de la República Oriental del Uruguay, Javier Cha; el Presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Dr. Mariano Fragueiro Frías; e integrantes de Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro. 
 
 
Es importante destacar la inversión llevada adelante por el Jockey Club, para la puesta en funcionamiento de uno de los mejores lugares del Hipódromo de San Isidro.
 
Desde la reapertura del hipódromo, el 8 de diciembre de 1979, el Primer Piso de la Tribuna Paddock se convirtió en uno de los espacios más destacados para disfrutar las jornadas hípicas. Ubicado en la proximidad de sendas redondas -la de Montar y la de Verano-, su incomparable vista a las pistas –de césped y arena- ofrece una comodidad que lo distingue del resto de los sectores.
 
Desde el HSI se llevó a cabo una remodelación total de sus tres salones, que incluyó la puesta a punto de sus 1700 metros cuadrados, con la finalidad de recuperar un lugar añorado por nuestros clientes. 
 
El Primer Piso de la Tribuna Paddock es el sitio elegido por los amantes de la actividad y es así que impulsamos la puesta en valor que se merecía.
 
De esta manera se recupera un lugar con capacidad para más de 1200 espectadores.
     
La Jornada Guineas contó con la visita de la Vice – Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña, Ministro Elizabeth Green, quien visitó por primera vez el Hipódromo de San Isidro y se mostró acompañada por su esposo y su hijo. La citada diplomática participó de diferentes actividades y visitó distintos sectores de La Casa del Turf, mostrándose muy agradecida por la invitación y con ganas de regresar en el futuro.
 
 
Andrés Rolón, Presidente del Honorable Consejo Deliberante de San Isidro; y Mario Scuderi, Subsecretario de Deportes, representaron a la Municipalidad de San Isidro en el Evento.
         
En el Gran Premio Mil Guineas (G1 – 1600 metros), para hembras de tres años, se impuso la regular Joy Nikita (3 años, Fortify y Dale Niñera por Dalhart), del Stud – Haras La Biznaga, entrenada por Roberto Mariano Bullrich y dirigida por Fabricio Barroso.
 
La ganadora del Clásico Eliseo Ramírez (G2 – 1400 metros), también en el HSI, y precedió por dos largos a Touch Of Pink (3 años, Heliostatic y Tourelle), mientras tercera se ubicó Joy Nikolasa (3 años, Fortify y Stormy Nippy por Bernstein), en un tiempo de 1m43s40/100.
 
    
Por su parte, en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1 – 1600 metros), para ejemplares de tres años, venció On The Road (3 años, Quick Road y Intuicao Direta), del Stud – Haras La Providencia.
 
Se trata de un pensionista de Pedro Nickel, que contó con el oficio de Altair Domingos, con quien logró su mejor impacto, tras un registro final de 1m44s10/100. Detrás del vencedor se ubicó Teodisio Joy (Fortify y Stormy Teóloga por Bernstein), mientras tercero culminó Pierna de Reyes (3 años, Strategic Prince).
 
  
La recaudación de la Jornada Guineas, con 17 competencias, ascendió a $ 17.363.288.-

SUBIR