Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

06/08/2018

SOY INGLES CONSIGUIO EL CLASICO PUEYRREDON

El vástago de Orpen accedió al primer lugar por el distanciamiento de Cósmico Romano, en medio de un desenlace al que le sobró emoción. Alvar festejó en el Handicap Pronto y Dona Gabi fue fácil ganador del Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

Reunión Nº 70 – Miércoles 1º de Agosto: Alvar guapeó para resultar airoso 
 
El cotejo central del miércoles fue el Handicap Pronto (1200 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, disputado en la pista de arena. Ahí dominó por el pescuezo Alvar (5 años, Storm Surge y Avimora por Mt. Livermore), del Stud El Tazmanian de Rosario, nacido en el Haras La Encontrada.
 
Se trata de un pupilo de Juan C. Cima al que condujo Juan Cruz Villagra y que se adelantó en buen final a Romario (5 años, Perfectperformance y Payalona por Pintonazo), mientras tercero culminó Equal Valioso (6 años, Equal Stripes y Stormy Valuada por Bernstein).
 
El tiempo fue de 1m10s1/100 y la recaudación de la fecha, con 16 cotejos, ascendió a $ 12.561.603.-
 
Reunión Nº 71 – Viernes 3 de Agosto: Dona Gabi extendió su gran momento
 
El Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (2000 metros) midió a hembras desde los cinco años, en pista de arena, y ahí dominó por un largo la buena de Dona Gabi (5 años, Storm Embrujado y Skidmore por Seeker’s Reward), ahora con tres conquistas consecutivas en el HSI.
 
Se trata de una representante del Stud Tres G. que fue criada por Iván Gasparotto, es entrenada por Agustín Pavlovsky y contó con el oficio de Anibal Cabrera
 
 
La misma precedió por un largo a La Malcontenta (6 años, Catcher in the Rye y La Maltraída por Orpen), mientras tercera culminó Velvet Valley (6 años, Narrative y Velvet Glade por Kis S.), en 2m1s58/100.
 
La recaudación de la fecha de viernes, con 16 cotejos, ascendió a $ 12.300.044.-
 
Reunión Nº 72 – Domingo 5 de Agosto: Soy Inglés venció en el comisariato
 
La prueba más extensa del turf argentino es el Clásico Pueyrredón (G3 – 3000 metros) y mide a ejemplares desde los cuatro años, en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.
 
Lo cierto es que en 2018 se resolvió con el triunfo de Soy Inglés (6 años, Orpen y Salsa Inglesa por Roy), del Stud – Haras Carampangue y a las órdenes de Julián Antonio Pra.
 
 
José Da Silva llevó al triunfo al vencedor, que accedió al primer lugar por el distanciamiento de Cósmico Romano (6 años, Cosmic y Mía Roma por Romanv), que lo había superado por medio cuerpo en el disco.
 
Tercero quedó Simple Great (4 años, Cima de Triomphe y Smartly por Candy Stripes), a la cabeza, en un guarismo final de carrera de 3m13s94/100.
 
 
Las trece competencias del domingo registraron una recaudación de $ 11.797.414.-
 
LO QUE VIENE 
 
La actividad en el Hipódromo de San Isidro continuará el miércoles 8 de agosto con otra jornada de trece contiendas, que irá de 15 a 21 horas, destacándose la disputa del Cásico Cayetano Sauro (1600 metros), para ejemplares desde los cuatro años.
 
La prueba que irá en el noveno turno, a las 18.30 horas, tendrá en partidores a 1) Antillón, 2) Tail Of Rana, 3) Cocktail Designer, 4) Grito de Amor, 5) Misael, 6) Angelado, 7) Otro Acierto y 8) Single Prince.
 
La Casa del Turf también tendrá actividad el viernes 10 y miércoles 15, jornadas en las que se destacan tres pruebas de jerarquía, para velocistas.
 
El viernes se hará el Clásico Ocurrencia (G3 – 1000 metros), para hembras desde los cuatro años; y el Clásico Propietarios (L – 1000 metros), para productos de tres años, ambos en la pista de césped. En tanto, el miércoles sobresale el Handicap Wagram (1200 metros), para caballos de cuatro y más, en la arena.

SUBIR