Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

04/10/2018

HANDICAP MESA ALVEAR

El MIERCOLES 3 de OCTUBRE se disputó el HANDICAP MESA ALVEAR (1400 metros), en el hipódromo de San Isidro, donde se impuso el ejemplar Pattern Pride, del Stud Marca Borrada.

El cotejo y el evento están impulsados por una mesa de socios del Jockey Club Argentino, cuyos integrantes pertenecen a una generación que tiene entre 35 a 55 años.
 
 
Entre sus objetivos está el de revalorizar el turf, entendiendo que la Provincia de Buenos Aires es probablemente el cluster más importante del mundo en la cría de SPC y el Jockey Club consecuentemente, con alrededor de 2000 caballos entrenando en su Centro de Entrenamiento (Campo 2), es un factor determinante en el mismo.
 
Este año se sumaron varios grupos a la jornada, además del MASTER MENOS MIL -integrado por 40 socios tenistas- y la MESA LOS NAIPES -compuesta por alrededor de 15 socios que participaran el año pasado-.
 
 
Se trata de la Mesa LOS MARTIN -integrada por socios jóvenes que tienen en promedio 30 años-, la Mesa ENRIQUE MADERO -concurrentes a la sede de Alvear que decidieron sumarse a la revalorización del turf entre los socios-, la MESA TURFMEN -impulsada por un grupo de socios provenientes del curso de introducción al turf que fuera dictado el año pasado- y la MESA LA MARIQUITA -en honor a Mariquita Sanchez de Thompson y compuesta por socios golfistas que se acercan en esta oportunidad a la hípica-.
 
Todos entregaron diversos premios y en esta oportunidad, MESA ALVEAR contó con el patrocinio de SKI AIRLINES y entregó dos pasajes a Santiago de Chile para el propietario del caballo ganador.
 
 
El MASTER MENOS MIL entregó un Mosaico donde podrá observarse la imagen de un caballo corriendo, realizado por la artista ANA TERESA MAGGI.
 
Las demás mesas entregaron premios alusivos.
 
Sin duda resultando el Turf al mismo tiempo un espectáculo, un deporte y una industria que brinda una importante y especial fuente de trabajo, unida a la cría del SPC en la que resulta la Argentina el cuarto exportador mundial de caballos de carrera, es determinante para que los propios socios del Jockey Club se organicen para valorizar y difundir ésta actividad que tanto los identifica y resulta parte importante de su misión y objeto estatutario, además de resultar el caballo un ícono tradicional de nuestro país. 
 
 

SUBIR