Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

15/10/2018

IMAGEN DE ROMA DOMINO EN FINAL MEMORABLE

El representante del Stud Santa Elena se quedó con la prueba más antigua del turf argentino en un desenlace para la historia y de la mano de un Pablo Falero que se mostró en toda su dimensión. En la tarde sorprendió Café Fuerte y volvió por sus fueros Nicholas.

Reunión Nº 94 – Sábado 13 de Octubre: Jornada Jockey Club 2018 
 
El Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros) es la prueba más antigua del turf argentino y se lleva a cabo dese 1883, como homenaje a la entidad que bajo la conducción de Don Carlos Enrique Pellegrini se forjó para fomentar el desarrollo de la cría y las carreras de caballo en la República Argentina.
 
El Jockey Club y el Municipio de San Isidro, representados por sus máximos responsables
 
La competencia es también el segundo eslabón de la Triple Corona Nacional y significa un marcado incremento de distancia dentro del exigente proceso de selección, para los ejemplares de la nueva camada, que abandonan por completo la media distancia para ingresar en el segmento del semi-fondo.
 
Esta versión del Jockey Club estuvo acompañada por otras dos confrontaciones, en la milla y en la recta de césped del Hipódromo de San Isidro, que representan los primeros enfrentamientos generacionales –desde los tres años en adelante-, en el máximo nivel, dentro del calendario. 
 
Dichos desafíos son el Gran Premio San Isidro – Dr. Melchor Ángel Posse (G1 – 1600 metros) y el Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), conformando un programa de singular importancia.
 
En el último de los G1 citados se midieron elementos desde los tres años y la victoria fue para el zaino Café Fuerte (5 años, Manipulator y Potra Café por Potrillón), del Stud Mama Adela y criado en Haras La Pasión.
 
El pupilo de Armando Cervantes fue dirigido por José Leonardo, quien también consiguió su primer festejo en el máximo nivel y para ello debió superar por un largo a la otrora invicta Sommerwind (4 años, Sebi Halo y Brandha por Incurable Optimist), mientras tercero arribó Expressive Smart (4 años, Exprresive Halo y Smart Emper por Emperor Jones), tras un registro final de  54s13/100.
 
Café Fuerte se filtró por dentro y llegó al mejor logro de su campaña, al igual que José Leonardo
 
Prueba de por medio se disputó Gran Premio San Isidro (G1 – 1600 metros) – Copa Dr. Melchor Angel Posse, donde tuvo lugar una de las grandes batallas del día. Ahí triunfó por medio pescuezo Nicholas (5 años, Equal Stripes y Nandaly por Catcher in the Rye), del Stud Nosotros y criado por Haras El Doguito.
 
El pensionista de Enrique Martín Ferro fue piloteado por Eduardo Ortega Pavón, que en el día de su cumpleaños festejó con una conquista en el máximo nivel. Para ello debió superar la resistencia de Pure Nelson (4 años, Mount Nelson y Pure Dame por Pure Prize), que por tres cuerpos se adelantó a la hembra North France (4 años, Seattle Fitz y Norwood por Lode), tras 1m33s46/100.
 
Nicholas aguantó a Pure Nelson y Eduardo Ortega Pavón festejó en el día de su cumpleaños
 
La prueba principal de la reunión fue el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), para productos nacidos desde el 1° de julio de 2015, donde se gestó un final para la historia. 
 
En un desenlace épico, Imagen de Roma (Roman Ruler e In Mission por Missionary) le permitió al Stud Santa Elena desquitar aquella derrota de Le Blues (Roman Ruler) ante al formidable Hi Happy (Pure Prize).
 
 
El potrillo criado en Haras Vacación fue presentado por Lucas F. Gaitán –lo entrena su padre Alfredo, quien llegó a cinco festejos en el G1-  y contó con el oficio interminable de Pablo Falero, que llegó a cuatro triunfo en la competencia más añeja del calendario argentino.
 
A media cabeza fue segundo Global Kid (Global Hunter y I’m A Lady Too por Lemon Drop Kid), mientras Endormoon (Endorsement y Fog Moon por El Compinche) quedó tercero tras intentar la disparada en los primeros tramos de la recta final, al pescuezo del segundo, en un buen tiempo de 2m28/100.
 
 
La recaudación de la fecha, con 17 cotejos, ascendió a $ 22.064.667.-
 
LO QUE VIENE
 
La actividad en el Hipódromo de San Isidro continuará el miércoles 17, viernes 19, domingo 21 y  miércoles 24 de octubre, con jornadas integradas por cotejos de trascendencia.
 
El miércoles se harán 17 cotejos entre las 14 y las 21.15 horas, y en el duodécimo turno -18.55 horas- se resolverá el Handicap Egg Toss (1400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, en la arena.
 
Ahí fueron ratificados –según orden de mandil- 1) Aggiornado, 2) chalchalero Key, 3) Mystery Man, 4) El Muy Salsero, 5) Crye Me A River, 6) Otro Acierto, 7) Gualicho Int, 8) Tail Or Rana y 9) Dantalion.
 
Incluso, habrá pozos por más de $ 3.000.000 pues se debe contar la Cadena Jackpot con un nuevo pozo que supera el millón y medio de pesos, vacante de la Jornada Jockey Club, como atractivo principal.
 
 

SUBIR