Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

22/10/2018

ENTRE BUENOS NOMBRES SE VIENE LA COPA DE ORO

La semana en el HSI dejó los nombres de Chachalero Key, Gran Toscana, Loved By Rose y Seas Alabada, mientras se aguarda por un Gran Premio Copa de Oro (G1) imperdible y se conoció la nómina inicial del Gran Premio Enrique Acebal (G1).

El miércoles 17 se llevó a cabo la reunión Nº 95 del Hipódromo de san Isidro, donde se destacó el Handicap Egg Toss (1400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, en pista de arena normal.
 
Ahí se impuso por tres cuartos de cuerpo Chalchalero Key (5 años, Key Deputy y Zamba Cat por Easing Along), del Stud Santo Angelo (Santa Rosa) y ciado por Haras El Alfalfar, además de contar con la presentación der Julián Pra y la dirección de José Aparecido Da Silva.
 
El mismo dejó segundo a Gualicho Int (5 años, Gradepoint e Incierta Dan por Hidden Truth), que por medio largo se adelantó a Mystery Man (4 años, Zensational y My Burg por Johannesburg), en 1m22s46/100.
 
La recaudación de la fecha, con 17 cotejos, ascendió a $ 13.136.284. 
 
Dos días después, el viernes 19, se llevó a cabo el Clásico Orbit (L – 1400 metros), para hembras de cuatro y más, en la arena, donde se lució Gran Toscana (6 años, Grand Reward y Gorizia por Indygo Shiner), del Stud Establecimiento María Eva y criada por Haras La Quebrada.
 
La citada fue presentada por Nicolás A. Gaitán y contó con la dirección de Eduardo Ruarte, con quien superó por dos largos a Inca Soleada (5 años, Dynamix e Inca Guerrera por Orpen), mientras en el tercer lugar se ubicó la brasileña Fay (5 años, Drosselmeyer y My Fair Lady por Ouer Emblem), en 1m21s49/100.
 
La fecha señalada contó con quince pruebas y registró una recaudación de $ 12.107.141.-
 
La reunión Nº 97 del año, en el HSI, se desarrolló el domingo 21 de octubre y ofreció dos pruebas de jerarquía, entre las que sobresalió el Clásico Candy Ride (L – 1400 metros), para potrillos de tres años, en la diagonal de césped.
 
Ahí se impuso por  un cuerpo y medio Loved By Rose (Hurricane Cat y Love and Roses por King’s Best), del Stud Ximena, criado por Haras Vacación y bajo el entrenamiento de Juan C. Cima.
 
El ganador contó con el oficio de Francisco Leandro y detrás se ubicaron Bernie (Luck Money y Bella Luna por Royal Academy) y Tamagochi (Manipulator y Takahuita por Mutakddim), en un tiempo de 1m21s85.
 
 
En tanto, en el Clásico Empiric (1400 metros), en la diagonal de césped, triunfó de un extremo a otro Seas Alabada (Sebi Halo y Calling You por Colonial Affair), del Stud Los Patrios y criado por Haras El Paraíso.
 
La pupila de Fabio Cacciabue fue piloteada por Damián Ramella y superó por tres cuerpos a Sring glory (Manipulator y Southern Glory por Honour and Glory), mientras tercera culminó Asturiola (Angiolo y La Asturianita por Louis Quatorze), en un tiempo de carrera de 1m21s46/100.
 
La nota destacada de la fecha fue el único vale que se agenció la Cadena Jackpot, quien se acreditó un total de $ 1.850.527 y como dato final se debe decir que las quince prueba dominicales, dejaron una recaudación de $ 9.090.991.-
 
 

SUBIR