Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

17/12/2018

IL MERCATO FUE FIGURA EN FINAL MEMORABLE

El potrillo del Stud Rubio B. superó por la cabeza a Sixties Song, con Fort he Top tercero, en el GP Carlos Pellegrini. La Gran Final Sudamericana fue un espectáculo para toda la familia, con más de 37 mil personas y una recaudación de 34 millones.

La Jornada Internacional 2018 fue histórica, en el Hipódromo de San Isidro, el sábado 15 de diciembre.
 
La Gran Final Sudamericana fue ciertamente Un Espectáculo para toda la Familia, del que participaron 37.500 personas y dejaron una recaudación general de $ 33.826.444.-
 
El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros, $ 12.000.000) quedó en poder de Il Mercato (3 años, Not for Sale y Equal Pretty por Equalize), del Stud Rubio B. y criado por Haras La Pasión.
 
 
Por el centro domina Il Mercato y deja segundo a Sixties Song, ganador del Pellegrini en 2016. Un lujo…
 
Se trata de un pensionista de Juan Sebastián Maldotti que contó con un socio ideal como Juan Carlos Noriega, quien pudo festejar su tercer halago en la máxima competencia de la región sudamericana.
 
A la cabeza fue segundo Sixties Song (5 años, Sixties Icon y Blissful Song por Unbridled’s Song), y no pudo repetir su victoria en 2016, en el que fue seguramente la última actuación en el Carlos Pellegrini para su jinete, el inigualable Pablo Falero. 
 
Tercero, a medio largo, quedó el Derby Winner local For Me Top (3 años, Equal Stripes y Felcitas One por Bernstein), tras un tiempo de carrera de 2m28s52/100.
 
Con esta victoria, la más importante para sus propietarios y criadores, y la primera que consigue Juan Sebastián Maldotti, hijo de Juan Carlos –tres veces ganador en el G1-, Il Mercato se aseguró un lugar en el mitin inglés de Royal Ascot, en junio de 2019, y también consiguió un lugar en el Breeders’ Cup Turf (G1 – 2400 metros), que tendrá lugar en noviembre del año próximo, en Santa Anita Park (California, USA).
 
 
Un rato antes, en el  Gran Premio Internacional Joaquín S. De Anchorena (G1 – 1600 metros) – Copa Sancor Seguros, también ganó por la cabeza Hat Mario (5 años, Hat Trick y Stormy Marama por Bernstein).
 
Gustavo Calvente celebra su tercera conquista en el GP Anchorena y el primer G1 para Hat Mario
 
El caballo del Stud Los Cantores se crió en Haras La Biznaga, es entrenado por Hugo Miguel Pérez y fue llevado a la victoria de mano firme por Gustavo Emiliano Calvente
 
Dejó segundo a Dar La Paz (3 años, Roman Ruler y Daniela Bella por Indygo Shiner), mientras tercero se clasificó Equal Valioso (6 años, Equal Stripes y Stormy Valuada por Bernstein), al pescuezo del segundo, mientras Imagen de Roma (Roman Ruler), fue cuarto, tras un registro de carrera de 1m35s73/100.
 
En el primero de los cotejos del máximo nivel, el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1 – 1000 metros), se impuso en otro final de antología el regular Elogiado (5 años, Archipenko y Ellie por Not for Sale), del Stud Santa Elena, criado por Haras La Quebrada y atendido por Lucas F. Gaitán.
 
 
Fue llevado a la victoria por Pablo Falero en la que seguramente fue su última participación como jinete en la Jornada Internacional del Hipódromo de San Isidro.
 
A tres cuartos de cuerpo quedó Southern House (3 años, Roman Ruler y Southern Beauty por Southern Halo), mientras tercero finalizó Café Fuerte (5 años, Manipulator y Potra Café por Potrillón), al pescuezo, tras un tiempo final de carrera de 56s49/100.
 
La Jornada Internacional 2018 contó con 18 contiendas y registró una recaudación de $ 33.826.444.-
 
 
La Gran Final Sudamericana fue Un Espectáculo para Toda la Familia que también contó con presencia política del ámbito nacional e internacional. En la imagen superior se pueden ver autoridades del Jockey Club acompañadas por Luis Miguel Etchevehere –Secretario de Agroindustria de la Nación- y Gustavo Posse –Intendente del Municipio de San Isidro-, entre otros funcionarios.
    
 
 
En las fotos superiores se destacan las presencias de los señores embajadores de Sudáfrica, Rumania y Dinamarca y también asistieron al evento sus pares de Bélgica, Argelia, Países Bajos, Turquía y Panamá
 
Dr. Pablo Piffaretti -Jockey Club-, Pablo Kavulakian -LARC- y Carlo Rossi Sofia -Presidente de OSAF-
 

SUBIR