Ultimas NoticiasbulletVER TODAS LAS NOTICIAS

18/03/2019

DOS FINALES ESTUPENDOS EN LA MILLA

Las fechas recientes, en el HSI, dejaron un saldo positivo y nombres para destacar como los casos de Emiterio, Joy Filoso y North France, mientras la Cadena Jackpot sigue vacante y su pozo para el próximo miércoles supera el millón de pesos.

En medio de una semana intensa, el Hipódromo de San Isidro ofreció competencias los días miércoles 13 y sábado 16 de marzo, con un largometraje en mitad de semana que deparó un valiente ganador.
 
Se trató del Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L – 2200 metros), para ejemplares desde los tres años, en la ruta clásica de la pista de césped, que conduce al Clásico Porteño (G3 – 2400 metros) y Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros).
 
Ahí se impuso por cinco cuerpos Emiterio (3 años, Treasure Beach y Rye Hill por Catcher in the Rye), del Stud Don Ibaldo, criado por Mauricio Milanese y entrenado por Hugo Miguel Pérez.
 
El mismo contó con la conducción de Cristian Velázquez, con quien precedió a su hermano paterno Glorious Moment (3 años, Treasure Beach y Ballado’s Cat por Saint Ballado), mientras Fantasioso (3 años, Strategic Prince y Soy Maja por Lucky Roberto) fue tercero, a cuatro cuerpos, tras 2m20s31/100. 
 
 
En la entrega de premios de la prueba estuvieron presentes autoridades del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes entregaron premios a los vencedores y a las autoridades del Jockey Club Argentino.
 
 
La jornada de miércoles contó con 15 compromisos y dejó una recaudación de $ 12.542.660.-
 
El día sábado se realizó el Clásico América (G2 – 1600 metros), para todo caballo de tres y más, en el césped, donde se volvió a dar un final maravilloso, como había sucedido un mes atrás en el Clásico Horacio Bustillo (G2 – 1600 metros), con los mismos protagonistas.
 
Esta vez se impuso por medio pescuezo el rendidor Joy Filoso (5 años, Filoso Emperor y Joy Joy por El Sembrador), del Stud Rubio’s (Tucumán), criado por Sergio Rossi, preparado por Héctor Carreto y conducido por Luis F. Vai
 
Segundo quedó Te Lactagogo (4 años, Sidney’s Candy y Timely Broad por Painter), que por el pescuezo se adelantó a A Celebration (5 años, Archipenko y Mysterious Ways por Johannesburg) y El Consorte (3 años, Grand Reward y La Casoriada por Luhuk), que empataron el tercer lugar, en 1m39s27/100. 
 
 
En tanto, en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel Miguel Fernández Guerrico (G2 – 1600 metros), para hembras desde los tres años, debió apelar a su calidad y guapeza la buena de North France (4 años, Seattle Fitz y Norwood por Lode), del Stud Los Mellizos (Mar del Plata), criada por Haras Santa María de Araras.
 
La pupila de Mario Ricciuto contó con el oficio de Pablo Falero, con quien se adelantó por el pescuezo a Intratable Freud (4 años, Freud y Arisca Sam por Alrassaam), mientras tercera se clasificó Mama Call (4 años, Master of Hounds y Susan Constant por Sebi Halo), a medio cuerpo, tras 1m39s12/100.
 
 
Entre las noticias a destacar, de la fecha sabatina, merece un párrafo aparte Global Kig, quien ganó confianza en el llano y la proa está puesta en volver a los clásicos.
 
Uno de los puntos altos de la fecha fue su presencia en el Premio Atómica Oro. Se trataba de 2000 metros para todo caballo de tres años ganadores de 1 ó 2 carreras, sobre pista de césped. Con los boletos de la mayoría, el hijo de Global Hunter se lució en la recta final y el objetivo es volver a los cotejos graduales.
 
“No nos defraudó”, fueron las palabras de Rafael Dellacasa mientras le extendía la mano de felicitación al jockey Adrián Giannetti. Al cabo, esas tres palabras por parte del criador y propietario del nieto materno de Lemon Drop Kid simbolizaban la anotación. “Esperábamos mucho de su parte tanto en el Gran Premio Carlos Pellegrini-G1 como en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz-G1, pero no corrió nada. Queríamos saber qué pasaba, en un compromiso de menor tenor”, expresó el joven látigo tras el triunfo.
 
“A diferencia de otras ocasiones, los trabajos previos fueron muy suaves. Ya sabíamos la clase de potrillo que tenemos. De hecho, de mañana él siempre fue corredor. No era necesario. Sólo precisábamos que recuperara la confianza. Y así lo hizo”, señaló el jinete todavía con la blusa puesta de la caballeriza Estancia La Chiquita. El mismo batió por tres cuerpos a Judah, en 2m5s79/100 en la grama y con empalizada falsa. 
 
 
Placé en el Gran Premio Jockey Club (G1) y en el Clásico Ensayo (G3) durante 2018, fue el segundo éxito en ocho intervenciones para Global Kid. “Está claro que el objetivo son los clásicos importantes de este año”, finalizó Giannetti, con la satisfacción de una tarea realizada con los requisitos sugeridos y concluida con el mejor de los resultados.
 
La recaudación del sábado 16, con diecisiete (17) competencias, ascendió a $ 16.498.878.-
 
El HSI tendrá carreras el miércoles 20, donde se destaca la Cadena Jackpot, con un pozo asegurado de $ 1.177.213. La misma se pondrá en juego en la séptima prueba, a las 16.55 horas.
 
 
 

SUBIR