El hijo de Cosmic se quedó con el Clásico Pueyrredón, sobre 3000 metros, luego de fallar en 2016 y haber sido segundo en 2017 y 2018. Unió ambos extremos con solvencia, la misma que argumentó Lord Alex en su triunfo sobre el kilómetro, el trazado en el que también se lució Sweetest Dream.

El fin de semana comenzó en el HSI con tres cotejos de jerarquía, entre los que sobresalió el Clásico General Pueyrredon (G3 – 3000 metros), sobre pista de césped, para ejemplares desde los cuatro años.

Ahí volvió a ser de la partida Cósmico Romano (7 años, Cosmic y Mía Roma por Romanov), el mismo que no gravitó en 2016 y que supo ser segundo en los años 2017 y 2018 –había ganado por fue distanciado-.

Esta vez, el caballo del Stud 22.5, criado y entrenado por Adalberto Ravassa, encontró en José Leonardo a su mejor socio y llegó a la conquista más destacada de su campaña, en un registro de 3m19s58/100.

Superó por seis cuerpos a Fantasioso (4 años, Strategic Prince y Soy Maja por Lucky Roberto), que por dos largos se adelantó a Marcus Aurelius (6 años, Catcher in the Rye y Mubararaat por Singspiel).

Un rato después se disputó el Clásico Ocurrencia (G3 – 1000 metros), para hembras desde los cuatro años, también en el césped, donde prevaleció Sweetest Dream (4 años, Sebi Halo y Glad Fantasy por Contested Bid), del Stud – Haras Triple Alliance, entrenada por Fabio Cacciabue y con Damián Ramella en su silla.

La misma se adelantó por tres cuartos de cuerpo a Princesa Lake (4 años, Anjiz Lake y Kamy Realeza por Kamyacho), que por media cabeza se adelantó a Pora Mi (6 años, Storm Surge y Mita Kuña por Emperor Jones), tras un registro final de 1m25/100.

En tanto, como primer turno jerárquico se desarrolló el Clásico Propietarios (L – 1000 metros), para productos de tres años, en la pista de césped, donde dominó con autoridad el bueno de Lord Alex (Exchange Rate y Lady Tiz por Tiznow), del Stud El Olimpo y nacido en Haras Santa Inés.

Se trata de un pupilo de Marcelo Sueldo que fue llevado a la victoria por Osvaldo Alderete, con quien retomó la senda tras un paso fallido por el Hipódromo de Palermo.

De regreso a La Casa del Turf, el ganador se adelantó por ocho cuerpos a Teacher Story (Portal del Alto y Sabihonda por Lucky Roberto), mientras tercera arribó la hembra Miss Eléctrica (Violence y Election Day por Distorted Humour), seis cuerpos más atrás, tras un tiempo final de carrera de 1m87/100.

Entre las notas salientes de la fecha se debe decir que las 17 competencias disputadas dejaron una recaudación total de $ 17.492.218 y hubo un apostador que se quedó con la Candena Jackpot.