El Hipódromo de San Isidro se prepara para celebrar la edición número 44 de las Distinciones Carlos Pellegrini, en la que se premiará a las figuras más destacadas del turf argentino durante la temporada 2022.

Este evento anual es el más importante del calendario hípico argentino y convoca a toda la comunidad turfística del país. Los premios son otorgados en diferentes categorías en la que se premia al mejor jinete, mejor entrenador, mejor criador y mejor caballo, entre otros.

Los ganadores surgen de una votación que conforman la prensa especializada, instituciones que nuclean a criadores y propietarios, entidades gremiales de la actividad y el voto de la gente, por intermedio de un sistema digital del que todos pueden participar. 

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro, el martes 11 de abril, en una gala exclusiva para los nominados, familiares y amigos, como así también los principales representantes del turf argentino.

La conducción de la misma estará a cargo de Verónica Varano y Marcelo Durán, periodista de la señal deportiva ESPN, quienes llevarán adelante la ceremonia que se transmitirá en directo por el canal de Youtube y el Facebook Live del HSI.

El título de Caballo del Año tiene cuatro aspirantes como El Musical, Malibu Spring, Miriñaque y The Punisher, este último, ganador de la versión 2022 del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, la prueba más importante de Argentina y Sudamérica. 

Entre los cabañeros, el título de Criador del Año se definirá entre Haras Firmamento, del Dr. Juan Carlos Bagó; Haras Abolengo, de la familia Menditeguy; y Haras El Paraíso, de la familia Pueyrredón/Duggan. 

El evento contará con el apoyo de reconocidas marcas como SANCOR SEGUROS, BODEGAS BIANCHI y HAUSLER, y se espera con expectativa las palabras del presidente del Jockey Club, Juan Mariano Villar Urquiza, quien además de su discurso anual anunciará el ganador del Pellegrini del Año, la máxima distinción que entrega el turf argentino. 

Sin dudas, esta edición 2023 promete ser una noche inolvidable para todos los amantes del turf, en la que se reconocerá el talento y la dedicación de los mejores representantes del deporte hípico argentino durante el último año.

Conoce más y descargate el programa completo: https://e.hipodromosanisidro.com/distinciones44/