El primer grupo uno de la temporada tendrá presencia estelar y un grupo calificado de participantes en el marco de una prueba que será preparatoria para el #Latino2026, en Perú.
Como indica la tradición, el sábado 7 de febrero se hará el primer cotejo de grado uno del año y será el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1 – 2000m), en la pista de césped del HSI, para todo caballo desde los tres años, prueba que será considerada preparatoria para el Gran Premio Latinoamericano (G1-2000m), a realizarse el 26 de abril, en la pista de césped de Monterrico (Lima, Perú).
De la nómina inicial de doce inscriptos fueron ratificados once -entre los que aparecen ocho ganadores clásicos, seis de grado y tres en el máximo nivel- los cuales se detallan según orden de mandil:
- Out of the Blue (Brz., 4 años, Drosselmeyer): Registra cuatro impactos en el HSI, incluso el Clásico Porteño (G3-2400m) y Clásico Tresiete (L-2000m), más un tercero en el GP 25 de Mayo (G1-2400m), Clásico de la Prov. Bs. As. (G3-2400m) y cuarto en el Clásico Botafogo (G3-2000m).
- Full Keynote (3 años, Full Mast): Dos victorias en el HSI, incluso el Clásico Antártida Argentina (L-1200m) y cuarto en el GP Gran Criterium (G1-1600m) y en el Clásico Chevalier (G2-1400m).
- Chelato (4 años, Cosmic Trigger): Llegó a cinco festejos en el HSI y Palermo, tras empatar el Clásico Botafogo (G3-2000m). También logró el Handicap J. E. Bianchi (2000m), tercero en el Clásico I. Leguisamo (L-2000m) y cuarto en el Clásico Tresiete (L-2000m).
- Hit Colchonero (4 años, Hit It A Bomb): Alcanzó cinco contiendas en LP, incluso el Clásico Uruguay (2000m), más un cuarto en el Clásico Clausura (G2-2000m) y un quinto en el Clásico Carlos Gardel (L-1800m) y un sexto en el Clásico Joaquín V. González (G2-1600m).
- Pecado Original (4 años, Global Hunter): Suma tres victorias en el HSI, en 1600m y 2000m, y viene de igualar el primer lugar del Clásico Botafogo (G3-2000m). Además, fue segundo en el Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400m), en 2025.
- Curious Song (3 años, Sixties Song): Ganó dos carreras en los dos kilómetros del HSI y la milla de Palermo, al cabo de cuatro incursiones.
- Thor Medina (3 años, Mootasadir): Ganó dos pruebas en la milla del HSI y viene de ser segundo en la misma distancia.
- El Encinal (5 años, Il Campione): Suma cuatro logros en el HSI, incluso el GP Carlos Pellegrini (G1-2400m) y Clásico Ensayo (G3-1800m) de 20234. Regresó de USA con un quinto y viene de ganar en la milla, más de dos años después de su mayor conquista.
- Acento Final (4 años, Treasure Beach): Ganó cuatro, incluso GP Jockey Club (G1-2000m), GP Copa de Oro (G1-2400m) y GP San Martín (G1-2400m). Segundo en el Clásico Perú (G2-1800m), tercero en el Classsic (G1-2000m) y Dos Mil Guineas (G1-1600m); y cuarto de G1 dos veces.
- Neat Colt (3 años, Treasure Beach): Dos victorias en el HSI, en la milla y 2000m, con un tercero en el Clásico de La Provincia de Buenos Aires (G3-2400m) y en el Clásico Tresiete (L-2000m).
- The Gladiator’s Hat (5 años, Hat Ninja): Cuatro impactos en el HSI y LP, incluso GP Dardo Rocha (G1-2400m) y un segundo en el GP Carlos Pellegrini (G1-2400m), y en el Clásico Pueyrredón (G3-3000m) y el Handicap Full Sail (1800m). Tercero en el Clásico D. F. Sarmiento (L-2400m).
La prueba integrará una fecha sabatina cuyos inscriptos -y los del miércoles 11- se pueden encontrar en el siguiente enlace, como así también toda la información referida a la Oficina de Carreras del Hipódromo de San Isidro: https://hipodromosanisidro.com/programas
