El macho y la hembra dominaron sendos cotejos del máximo nivel en medio de una jornada con buena convocatoria, que dejó una recaudación superior a los 24 millones de pesos.  

Las Guineas dejaron su sello el sábado 3 de agosto, en el Hipódromo de San Isidro, donde el público concurrió en bueno número y la recaudación dejó un saldo de $ 24.194.385.-

En la pista se disfrutaron grande espectáculos, como el caso del Gran Premio Mil Guineas (G1 – 1600 metros), el primer G1 para las hembras de tres años, donde avanzó desde la retaguardia Ondina Dubai (E Dubai y Orquestada por Alphabet Soup), para pasar de largo y sumar su segundo G1.

La defensora del Stud M. de G. fue criada por Haras La Esperanza y cuenta con la preparación de José Lofiego, además de haber sido llevada a la victoria por Adrián Giannetti.

Desde medio cuerpo la escoltó la puntera Hennie Six (Sixties Icon y Hennie’s Melody por Mr. Greeley), que por tres cuerpos y medio se adelantó a In Her Honour (Exchange Rate e Intense Look por Halo Sunshine), tras un registro final de 1m37s97/100.

Por su parte, en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1 – 1600 metros), para machos de tres años, alcanzó en el disco el bueno de Imperador (Treasure Beach y Duchess Royale por Danehill), del Stud RDI.

El potrillo criado por Haras Río Dois Irmaos es atendido por Diego Peña y contó con el oficio de William Pereyra, con quien superó por el hocico a Lauda Air (Cityscape y Lady Blue Jeans por Pure Prize).

A un largo y medio quedó tercero French Twist (Heliostatic y Frieda Benz por Orpen), tras un registro final de 1m37s33/100, dejando en claro que lo que viene será más interesante aún.

La reunión sabatina dejó un saldo netamente positivo, incluso desde lo turfístico, como para comenzar a disfrutar los pasos por venir de una camada interesante, en la que los roles se pueden invertir y la emoción ganar por varios cuerpos.

Desde lo organizativo se pudo ver una fiesta para toda la familia, con buena convocatoria y gran resultado.