La semana del HSI deparó presencias estelares como la de Strategos, Don True, Lucy May y los citados, que se quedaron con las competencias más destacadas del período. Las recaudaciones mantuvieron su ritmo y el sábado continúa la cartelera de grado, con el Ensayo y el Cyllene.

Septiembre comenzó en el HSI el miércoles 4, con la disputa del Clásico Refinado Tom (L – 1200 metros), en la pista de arena, donde se impuso con autoridad el tordillo Strategos (4 años, Zensational y Candy Woman por Candy Ride), del Stud Ojos Claros de Río Cuarto (Córdoba) y criado en forma conjunta por Haras La Pasión y Haras Ojos Claros.

El pensionista de Justo Alonso fue dirigido por Néstor Fernández y superó por cinco cuerpos a Shamgar (5 años, Catcher in the Rye y Sifra por Southern Halo), mientras tercero culminó Chalchalero Key (6 años, Key Deputy y Zamba Cat por Easing Along), a medio cuerpo, tras un registro final de 1m11s34/100.

La fecha de mitad de semana contó con 17 pruebas y registró una recaudación de $ 17.643.508.-

En tanto, el día viernes se destacó el Clásico Condesa (G3 – 1000 metros), sobre pista de césped, donde se midieron hembras desde los tres años, cotejo en el que dominó la buena de Dona True (5 años, Yes It’s True y Curly Sea por Tiznow), del Stud Tres G. y criada por Iván Roberto Gasparotto.

La pensionista de Agustín Pavlovsky fue dirigida por Aníbal Cabrera, con quien se adelantó por tres cuerpos a Pora Mí (6 años, Storm Surge y Mita Kuña por Emperor Jones), mientras tercera culminó Doña Angélica (4 años, Angiolo e Intercoqueta por Intérprete), tras un registro final de 56s13/100.

Un rato antes, en el Clásico Bayakoa (L – 1400 metros), para potrancas de tres años, sobre la diagonal de césped se lució Lucy Man (Cima De Trionphe y Lucinda Halo por Southern Halo), del Stud Doña Cuca.

Nacida en Haras Santa Inés, la pupila de José Gadea llevó en sus controles a Eduardo Ortega Pavón, con quien aventajó por tres cuartos de cuerpo a Dance on the Sea (Exchange Rate y Dancing Partner por Acceptable), mientras Nuez Moscada Key (Key Deputy y Garrapiñada por Contested Bid) fue tercera, a nueve cuerpos, al cabo de 1m21s96/100.

Las trece contiendas del viernes, dejaron una recaudación de $ 15.342.157.-

El domingo se llevaron a cabo trece pruebas en el HSI, que arrojaron una recaudación de $ 16.204.534, entre las que se destacó el Clásico Ecuador (G2 – 1600 metros), para todo caballo de cuatro y más.

Ahí se lució Rafter (5 años, Equal Stripes y Refined with Glory por Honour and Glory), del Stud Mayflower y criado por Haras Abolengo, preparado por Pablo Pedro Sahagian y conducido por Altair Domingos.

El vencedor precedió por medio pescuezo a Sebi Moro (4 años, Sebi Halo y Ever Candy por Candy Stripes), que por un largo y medio se adelant{o a Pinball Wizard (4 años, Orpen y Pink Pony), al cabo de 1m34sa9cc.

En el Clásico Sibila (G2 – 1600 metros), para hembras desde los cuatro años, sobre césped, brilló Miss Oasis (4 años, Pure Prize y Miss Tessi por Orpen), al ganar por cuatro cuerpos, tras 1m34s55/100.

La defensora del Stud Sala de Guardia se crió en Haras La Manija y es entrenada por Ricardo Cardón.

Esta vez contó con el oficio de Francisco Leandro, con quien precedió a Mama Call (5 años, Master Of Hounds y Susan Constant por Sebi Halo), mientras tercera arribó Carta de Amor (6 años, Heliostatic y Carta Patente por Bernstein), a medio cuerpo de la escolta.

El HSI tendrá actividades el miércoles 11 con quince pruebas, entre las 14 y las 20.16 horas, destacándose el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (2400 metros), en pista de arena, a las 18.49 horas.

La fecha en cuestión contará con incrementos por $ 5.427.612, destacándose los $ 700.000 de la Cuaterna con Jackpot más los $ 750.000 de la Cuaterna Final.

El sábado habrá con competencias de grado en la pista de césped del HSI y ambas tienen como común denominador que aportarán nombres para la Jornada Jockey Club del sábado 12 de octubre.

En el Clásico Cyllene (G2 – 1000 metros), para velocistas desde los tres años, fueron inscriptos –según orden alfabético- algunos de los mejores exponentes, incluso la hembra Slingerlands y los potrillos Calzonetti y Lord Alex, en el que será un estupendo enfrentamiento previo al Gran Premio Suipacha (G1).

  • Calzonetti (Zensational): Ganador de dos en Palermo, incluso Clásico Estrellas Junior Sprint (G3).
  • Don Prestigio (Lizard Island): Titular a sus dos años en el Hipódromo de La Plata, en 1000 metros.
  • El Animal (Emperor Richard): Vencedor en seis cotejos en el HSI, Palermo y La Plata, incluso el Clásico Pedro Chapar (G3 – 1400 metros), Clásico Intendente Melchor Posse (L – 1400 metros), Clásico Japón (L – 1400 metros) y Clásico New Dandy. Segundo en el Clásico Rep. Fed. de Brasil (G3 – 1600 metros), Club Hípico de Tandil (L), Clásico Jockey Club de Azul (L) y Clásico Municipalidad de La Plata. Tercero en el Clásico Japón (L) y cuarto en el Clásico Latinoamérica (G3), entre otros.
  • Glory Seattle (Seattle Fitz): Ganador de siete cotejos en el HSI y Palermo, incluso el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1 – 1000 metros), Clásico Cyllene (G2 – 1000 metros), Clásico Santiago Lawrie (G3 – 1000 metros) y Clásico Paraguay (G3 – 1000 metros). Segundo en el Gran Premio Maipú (G1 – 1000 metros), Gran Premio Estrellas Sprint (G1 – 1000 metros) y Gran Premio Ciudad de Bs. As. (G1 – 1000 metros). Tercero en los clásicos Cyllene (G2), Pringles (G3) y Paraguay (G3).
  • Lord Alex (Exchange Rate): Suma cinco festejos en el HSI y La Plata, incluso en el Clásico Velocidad (G3 – 1000 metros), Clásicos Islas Malvinas (L – 1000 metros), Clásico Antartida Argentina (L – 1200 metros) y Clásico Propietarios (L – 1000 metros), en su última presentación.
  • Maitent (Consistent): Ganadora de tres pruebas en el HSI, todas sobre 1000 metros.
  • Monje Rojo (Master Of Hounds): Titular de tres cotejos en Palermo y La Plata –todos en 1000 metros-, cuarto en el GP Ciudad de Buenos Aires (G1) y en el Clásico Estados Unidos (G3).
  • Piroyansky (Hurricane Cat): Ganador en el HSI -1000m- y tercero en el Clásico Velocidad (G3).
  • Romanticón Key (Key Deputy): Titular de cinco pruebas en el HSI, Palermo y La Plata, en 1000 (3), 1200 y 1400 metros-, incluso en el Clásico Lamadrid (L) y segundo en el Clásico Diamond Jubilee.
  • Shenazar (Orpen): Suma dos festejos en el HSI (1000m y 1100m) y segundo en el Clásico Lamadrid.
  • Slingerlands (Sebi Halo): Ganadora de ocho carreras en el HSI y Palermo, incluso el Clásico Santiago Lawrie (G3 – 1000 metros), Clásico La Troienne (L – 1000 metros), Clásico Producción Nacional (L – 1400m metros), Clásico Potri Pe y Clásico Enero. Segunda en el Clásico Bosch (G3) y cuarta en los clásicos Ocurrencia (G3) –dos veces- y General Viamonte (G3), entre otros.
  • Tarsino (Violence): Titular de cuatro cotejos en el HSI y Palermo, incluso el Clásico Necochea (L – 1000 metros), segundo en el Clásico Pringles (G3 – 1000 metros) y Clásico Paraguay (G3).
  • Willy Dubai (E Dubai): Registra cinco triunfos en el HSI y Palermo, incluso en el Clásico Pedro Chapar (G3 – 14500 metros) –dos veces-. Segundo en el Clásico Pippermint (G2), Orange (L) y Urbano de Iriondo (L), y tercero en el Clásico Buenos Aires (G3 – 1600 metros).

En tanto, en el Clásico Ensayo (G3 – 1800 metros), para potrillos de tres años, fueron inscriptos 22 ejemplares, entre los que se destacan Imperador (Treasure Beach) y Lauda Air (Cityscape), clasificados primero y segundo en el Gran Premio Mil Guineas G1 – 1800 metros), en agosto pasado.

La lista completa para el principal preparatorio para el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), es la siguiente -según orden alfabético-: Black Code, Camp of Honey, Cavaradosi, Devil Camp, Don Palco, Emission Rye, Emmanuel’s Heaven, Forever Young, Four Talent, Fulero, Global Poderoso, Imperador, Lauda Air, Nunca Digas Never, Ray Joy, Ritmo de Cueca, Satisfecho, Shy Camilo, Sidney Seiter, Timeless Boy, True Rock Star y Vetro.