Socios de Jockey Club disfrutaron una jornada distinta en el Hipódromo de San Isidro en el marco del Handicap Mesa Alvear, evento que le aportó color y distinción a la jornada hípica.   

El Hipódromo de San Isidro ofreció una interesante reunión hípica, el miércoles 2 de octubre, con la disputa del Handicap Mesa Alvear (1400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, sobre la pista de arena, donde se impuso Don Rayito (Freud), del Stud San Benito, entrenado por Carlo Daniel Etchechoury y conducido por Fabricio Barroso.

Disputada la competencia se realizó la tradicional entrega de premios de la que participó Alfredo Mayol, mentor de la iniciativa, acompañado por demás integrantes de la MESA ALVEAR.

SOBRE LA MESA ALVEAR

El cotejo y el evento están impulsados por una mesa de socios del Jockey Club Argentino, cuyos integrantes pertenecen a una generación que tiene entre 35 a 55 años.

Entre sus objetivos está el de revalorizar el turf, entendiendo que la Provincia de Buenos Aires es probablemente el cluster más importante del mundo en la cría de SPC y el Jockey Club consecuentemente, con alrededor de 2000 caballos entrenando en su Centro de Entrenamiento, es un factor determinante.

Al igual que en años anteriores otros grupos de socios entregarán premios en diversas carreras de la jornada,  tal el caso del Mesa MASTER MENOS MIL -integrado por 40 socios tenistas-, la Mesa LOS NAIPES -compuesta por alrededor de 15 socios-, la Mesa LOS MARTIN -integrada por socios jóvenes que tienen en promedio 30 años-, la Mesa ENRIQUE MADERO –en su mayoría socios concurrentes a la sede de Alvear que por segundo año se suman a la campaña de revalorización del turf entre los socios-, la Mesa TURFMEN -impulsada por un grupo de socios provenientes del curso de introducción al turf – y la Mesa LA MARIQUITA -en honor a Mariquita Sanchez de Thompson y compuesta por socios golfistas que se acercan por segundo año a  la hípica-.

Todos entregaron diversos premios y en esta oportunidad, la MESA ALVEAR contó con el patrocinio de SKI AIRLINES y BODEGAS BIANCHI y entregó dos pasajes a Santiago de Chile para el propietario del caballo ganador, en este caso para la familia Basombrio, del Stud – Haras San Benito.  Incluso, las demás mesas también  entregaron premios alusivos y el evento culminó con una cena en el Salón VIP del Cuarto Piso de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro.

Sin duda resultando el Turf un espectáculo, un deporte y una industria que brinda una importante y especial fuente de trabajo, unida a la cría del SPC en la que resulta la Argentina como quinto productor mundial de caballos de carrera, es determinante el evento para que los propios socios del Jockey Club se organicen para valorizar y difundir ésta actividad que tanto los identifica y resulta parte imprescindible de su misión y objeto estatutario, además de resultar el caballo un ícono tradicional de nuestro país.