La mejor hembra adulta de la temporada conquistó El Pellegrini de las Yeguas, ante las potrancas Sankalpa y Joy Epífora, en otra actuación descomunal, que generó la admiración de todos. Fue su quinto triunfo de grado en 2019 pero el primero que alcanza en el máximo nivel.    

El Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas el último domingo y en la cartelera relució el Gran Premio Internacional Copa de Plata – Roberto Vásquez Mansilla (G1 – 2000 metros), sobre césped.

La contienda que enfrentó a hembras desde los tres años se resolvió tras un tiempo de 1m58s82/100 y deparó el triunfo de la estupenda Seas Alabada (4 años, Sebi Halo y Calling You por Colonial Affair).

La defensora del Stud Los Patrios nació en Haras El Paraíso y revista a las órdenes de Fabio Cacciabue, además de contar con la conducción de Damian Ramella, con quien llegó a nueve halagos en 13 salidas.

Cinco veces ganadora en pruebas de grupo, logró al fin su primer éxito en el máximo nivel (G1), al igual que su entrenador y su padre, el generoso Sebi Halo (Southern Halo).

La media hermana del titular clásico Thomas Call (Angiolo) superó por dos largos a Sankalpa (3 años, True Cause y Lima De Veras por Sekari), mientras Joy Epífora (3 años, Fortify y Stormy Epistola por Bernstein) fue tercera, al pescuezo. Miss Oasis, enemiga en la consideración, llegó cuarta, a dos largos y medio.

Con esta victoria, la vencedora ratificó su neto perfil clásico y se aseguró un lugar en varias de las ternas de las Distinciones Carlos Pellegrini que se entregarán en 2020, a los mejores de la actual temporada.

Los catorce compromisos dominicales dejaron una recaudación de $ 17.854.117, con un promedio por carrera de $ 1.275.294.-