El potrillo brasileño repitió la fórmula ganadora que aplicó en el Derby Paulista (G1) y se convirtió en el séptimo brasileño en conquistar el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini. Springdom y Top One Scape se quedaron con los otros G1 en una fecha plagada de emoción, por la despedida de Pablo Falero. Con 17 cotejos, se recaudaron $ 60.338.213.   

El Hipódromo de San Isidro vivió su fiesta más importante con la tradicional Jornada Internacional 2019, en la que se robó todas las miradas el Gran Premio Internacional (G1 – 2400 metros), que tras 2m24s96/100 deparó la gran victoria del brasileño Nao Da Mais (3 años, T.H. Approval y Espetacular por Pitu Da Guanabara). El último ganador del Derby Paulista (G1) se vino de un viaje y alcanzó la consagración, con las sedas de su criador, Haras Phillipson y la preparación de Florio Barbosa.

Carlos Lavor llevó al vencedor a su quinto impacto en nueve ocasiones y esta vez se adelantó por tres cuartos de cuerpo a Miriñaque (3 años, Hurricane Cat y Langostura por Honor And Glory), que por el pescuezo superó a Pure Nelson (5 años, Mount Nelson y Pure Dame por Pure Prize).

En la historia del Carlos Pellegrini, los caballos visitantes festejaron en 16 ocasiones y dos de ellos lo consiguieron por partida doble: el francés Athos II (dos veces) y el uruguayo Romántico (dos veces). Stiletto (GB), Gay Hermit (GB), Camors (GB), Escorial (Brz.), Santorín (Per.), la hembra Inmensity (Brz.), Laredo (Per.), Much Better (Brz.), Fregy’s (USA), Gorylla (Brz.), Xin Xu Lin (Brz.), Going Somewhere (Brz.) y ahora Nao Da Mais (Brz.) completan la lista. Incluso, los brasileños suman siete impactos en el G1.

Un rato antes se llevó a cabo el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1 – 1600 metros), para ejemplares desde los tres años, donde empleó 1m32s79c Top One Scape (4 años, Cityscape y Miss Top One por Numerous), del Stud Castañón, criado por Haras Firmamento y presentado por Pablo Guerrero.

El joven Cristian Velázquez condujo al vencedor a su tercer triunfo en nueve entregas y en esta oportunidad se adelantó por un largo a la hembra Bamb Harlan (5 años, Harlan’s Holiday y Bamb Halo por Southern Halo), mientras Pinball Wizard (4 años, Orpen y Pink Pony por Pure Prize) fue tercero, al hocico.

La trilogía de pruebas del máximo nivel comenzó con el Gran Premio Internacional (G1 – 1000 metros), para todo caballo de tres y más, donde se impuso en 55s9/100 Springdom (3 años, Sebi Halo e Indian Springs por Interprete) y le reportó a su padre el segundo G1 en seis días, tras la victoria de Seas Alabada.

El potrillo del Stud Fredi fue criado por Haras El Paraíso, es atendido por Ángel Bonetto y fue piloteado sin fisuras por William Pereyra, quien al igual que Velázquez, es egresado dela Escuela del Jockeys del JC.

Cuatro triunfos y dos segundos en seis salidas para este velocista que precedió por tres cuerpos a Elogiado (6 años, Archipenko y Ellie por Not For Sale), mientras tercera terminó Swetest Dream (4 años, Sebi Halo y Glad Fantasy por Contested Bid), a media cabeza del segundo.

En total, las 17 competencias sabatinas dejaron una recaudación récord para el Hipódromo de San Isidro de $ 60.338.213, con un promedio por carrera de $ 3.549.306.-

Incluso, se vio una convocatoria estupenda y la despedida de Pablo Gustavo Falero, fue de los momentos más emotivos de la fecha. Las autoridades del Jockey Club Argentino le regalaron el disco de la pista de césped y el piloto uruguayo agradeció a la actividad en su conjunto, por estos años maravillosos.