El hijo de Archipenko se quedó con el Clásico Invasor (G3), sobre 1400 metros, y despierta ilusión de cara al 2020. Flor de Benicio y Constanzo también se lucieron en la culminación del año.    

El Hipódromo de San Isidro culminó la temporada en curso con actividad los días sábado 28 y domingo 29 de diciembre, donde se apostaron $ 26.053.972 y $ 18.250.614, respectivamente.

En la fecha sabatina se destacó el Clásico Invasor (G3 – 1400 metros), para ejemplares desde los tres años, donde sumó su cuarta victoria consecutiva el potrillo Ajool (Archipenko y Emotif por Giant’s Causeway), del Stud Al Adiyaat, criado por Phalaris S.R.L. y entrenado por Juan Franco Saldivia.

Francisco Leandro condujo al vencedor a su nueva conquista, donde precedió por tres cuerpos al bueno de Joy Filoso (6 años, Filoso Emperor y Joy Joy por El Sembrador), que por tres cuartos de cuerpo se adelantó a Kohinoor (4 años, Cima De Triomphe y Live por Pure Prize), tras un tiempo de carrera de 1m21s28/100.

Turno seguido se realizó el Handicap Fin de Año (2000 metros), para hembras de tres y más, también en el césped, donde venció por tres cuartos de cuerpo Flor de Benicio (4 años, Lingote de Oro y Doña Deseada por Louis Quatorze), del Stud Atilio Viejo y nacida en Haras El Angel de Venecia.

La pensionista de Carlos Cardón también fue dirigida por Francisco Leandro, quien sumó varias conquistas en ambas jornadas, para culminar al frente de la Estadística de Jockeys del HSI, con 160 éxitos.

Segunda quedó Sweet Mana (5 años, Easing Along y Marialalinda por Lode), que por la misma diferencia marginó a la brasileña Genelle (5 años, Wild Event y Crystal Lady por Ghadeer), tras un tiempo 2m2s27cc.

En tanto, el domingo sobresalió el Handicap República de Franci (2400 metros), para todo caballo desde los cuatro años, en la arena, donde se lució Constanzo (4 años, Interaction y Contestant por Mr. Light).

El defensor del Stud Bar Royal (Córdoba) se crió en el Haras El Turf, es atendido por Luciano Cerutti y fue piloteado por Brian Enrique, con quien empleó un registro de 2m30s79/100.

Gaspy (4 años, Asiatic Boy y Gamuza Fina por Equal Stripes) lo escoltó desde cinco cuerpos y por la cabeza precedió a Don Caimán (4 años, Treasure Beach y Doña Trunca por Orpen).