El potrillo del Stud RDI unió ambos extremos en el primer G1 de la temporada y el Jockey Club lo nominó para el Gran Premio Latinoamericano (G1). Sankalpa y un claro éxito en el Clásico Shaw.

El Hipódromo de San Isidro tuvo su primera gran jornada el sábado 1° de febrero, en la que se realizó el primero cotejo de G1 de la temporada: Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros).

Ahí confirmó su buen presente  Imperador (3 años, Treasure Beach y Duchess Royale por Danehill) y se vino de un viaje para aguantar la carga de otros dos elementos con impactos en el máximo nivel.

Vencedor en las Dos Mil Guineas (G1) y cuarto en el Carlos Pellegrini (G1), el representante del Stud-Haras Rio Dois Irmaos sigue con una campaña consistente, de la mano de Diego Peña y esta vez estrenó jockey pues fue dirigido por Altair Domingos, con quien llegó al disco en un tiempo de 1m57s87cc.

Segundo en el Clásico Ensayo (G3) y en el Jockey Club (G1 – 2000 metros), esta vez superó por cuerpo y medio al también G1 Nacho Surge (4 años, Storm Surge y La Caperusa Not For Sale), mientras Roman Joy (3 años, Fortify y The Rosy por Hennessy) fue tercero, a dos cuerpos y medio.

Disputada la prueba, las autoridades del Jockey Club nominaron a Imperador como representante argentino para el próximo LONGINES Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2000 metros), que se hará el sábado 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, acompañando a la también nominada Seas Alabada.

Cotejo seguido se disputó el Clásico Clásico Juan Shaw (G2 – 2200 metros), para hembras desde los tres años, donde fue terminante Sankalpa (3 años, True Cause y Luna de Veras por Sekari), que venía de ser escolta de Seas Alabada (Sebi Halo) en el Gran Premio Internacional Copa de Plata (G1 – 2000 metros).

Esta vez, la hembra del Stud Tres Marías, criada por el propio Oswaldo Avilez Salas, llegó al disco con tres cuerpos y medio de ventaja respecto de Fanciful (4 años, Heliostatic y Fanny Doll por Lode), que le dio forma al destacado 1-2 de Carlos Daniel Etchechoury en la prueba de G2.

Adrián Giannetti condujo a la vencedora, que empleó 2m12s90/100, y también dejó en el tercer lugar a la brasileña Haunt (4 años, Wild Event y Hostellerie por Know Heights).