El hijo de Equal Stripes lideró la exacta nacional al superar a Miriñaque. Tit Ruler se quedó con la Longines Cup y Ajool fue terminante en el Clásico América (G2), mientras Jolly Good se quedó con el Clásico Granaderos (L). Por el covid-19, no habrá competencias en lo que resta de marzo.

El HSI recibió por sexta vez el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2000 metros, US$  500.000), para ejemplares desde los tres años, tras un periplo de nueve años y en medio de medidas de seguridad extremas, por el covid-19 (coronavirus), se llevó a cabo una reunión atípica, sin público en las tribunas.

En dicho contexto, en la pista dominaron los caballos argentinos y el encargado de liderar la prueba fue el otrora titular de G2  Tetaze (3 años, Equal Stripes y Delirada por Orpen), del Stud Egalite de 9.

Tetaze y Gustavo Calvente protagonizaron un triunfo bien argentino en el Latino 20202

(foto gentileza G. Lledó)

Criado por Bioart S.A., el pensionista de Roberto Pellegatta llegó a su mejor impacto en binomio con Gustavo Calvente y se adelantó por dos cuerpos al también local Miriñaque (3 años, Hurricane Cat y Langostura por Honour and Glory), que por un largo se adelantó al brasileño Pimper’s Paradise (4 años, Put It Back y Bye Bye Caroline por Royal Academy), el mejor extranjero clasificado, en un registro de 2m37s71c.

Ganador del Clásico Eduardo Casey (G2 – 2200 metros), segundo en el Gran Premio Nacional (G1 – 2500 metros) y quinto en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), el nieto de Orpen le permitió al elevage nacional llegar a siete impactos en la prueba itinerante, que en 2021 se podría disputar en el Hipódromo de Monterrico (Lima, Perú), si es que LONGINES aprueba la postulación.

En lo que a estadística refiere, Brasil suma diez festejos en el Latino y se antepone por un logro a Chile y Perú, mientras Argentina sigue en el cuarto lugar, con los festejos alcanzados por Savage Toss (1989), Potrillón (1992), Don Incauto (2005), Latency (2006), Sixties Song (20017), Roman Rosso (2018) y Tetaze.

En rato antes se llevó a cabo la Longines Cup – Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel Miguel Fernández Guerrico (G2 – 1600 metros), para hembras desde los tres, donde dominó con una atropellada estupenda la buena de Tit Ruler (4 años, Roman Ruler y Tapzig por Pleasant Tap), del Stud Orilla del Monte.

Nacida en Haras Orilla del Monte, la pensionista de Nicolás Martín Ferro fue piloteada por Gabriel Bonasola, con quien se adelantó por un cuerpo a Sweet Mana (5 años, Easing Along y Marialalinda por Lode), mientras Islandina (4 años, Lizard Island y Splashy por Southern Halo) culminó tercera, en 1m37s69c.

El Clásico América – Copa Elturf.com (G2 – 1600 metros), para todo caballo de tres y más, fue un desfile del argentino Ajool (3 años, Archipenko y Emotif por Giant’s Causeway), del Stud Adiyaat, criado por Phalaris SRL y preparado por Roberto Pellegatta, además de contar con Juan Noriega en sus controles.

El mismo superó por seis largos a Joy Filoso (6 años, Filoso Emperor y Joy Joy por El Sembrador), que por el pescuezo se adelantó a Hole In One (5 años, Heliostatic y Honey Happy por Lode), en 1m36s81/100.

Ejemplares desde los tres años fueron de la partida en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo – Hipódromo de La Plata – Hipódromo de Maroñas – Copa Bodegas Bianchi (L – 2200 metros), que tuvo en Jolly Good (3 años, Heliostatic y Jolly Joan por Giant’s Causeway) a un claro vencedor.

Tercero en el GP Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), el ejemplar del Stud Haras El Angel de Venecia nació en Haras Santa María de Araras, es atendido por José González y fue dirigido por Brian Enrique.

Desde cinco cuerpos lo escoltó Springtime (5 años, Campanologist y Spadelle por Bernstein), que por dos largos se adelantó a Global Poderoso (3 años, Global Hunter y Poderosa Dama por Intérprete), en 2m18s92.

Finalmente, en el Handicap Industria del Turf – Copa Sancor Seguros (1200 metros), venció Princesa Lake (4 años, Anjiz Lake y Kamy Realeza por Kamyacho), del Stud – Haras El Entrerriano. La misma es entrenada por Silvio Loyola y fue conducida por José Aparecido Da Silva. Precedió por tres cuerpos a Coco Rasta (4 años, Flesh for Fantasy), con Man To Man (Lizard Island) tercero, en  1m13s39/100.

Las 16 carreras del sábado registraron una recaudación de $ 40.883.389 (promedio $ 2.555.211).

IMPORTANTE

El Hipódromo de San Isidro informa que por pedido del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, quedan suspendidas las jornadas hípicas correspondientes al miércoles 18, sábado 21, domingo 22 y martes 24 de marzo.

En caso de no registraste modificaciones se retomará la actividad el miércoles 1° de abril, reunión para la que se tomarán inscripciones hasta el mediodía del viernes 20 –tal como se había adelantado- y se ratificará el miércoles 25 de marzo.