La hembra se lució en el Clásico Fernández Guerrico (G2) y el caballo tapó en el disco a El Consorte, para quedarse con el Clásico América (G2), en una jornada en la que se recaudaron más de 48,5 millones y tuvo un ganador de la Cuaterna Jackpot que embolsó casi tres millones.

La actividad en el HSI continuó el sábado 13, con quince cotejos que dejaron una recaudación de $ 48.540.106, con un promedio por carrera de $ 3.236.007.-

La fecha contó con pozos por más de $ 20.000.000 más el Disco de la Fortuna en seis contiendas, y en el programa del día se destacó la realización de dos pruebas de G2, en la media distancia.

El dato de color lo aportó el ganador de la apuesta Cuaterna Jackpot, que cobró un premio millonario.

En el décimo turno se disputó el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel Miguel Fernández Guerrico (G2 – 1600 metros), donde se impuso la invicta Linda Isabelle (3 años, Cityscape y Harlan’s Fantástica por Harlan’s Holiday), reservada por el Haras El Ángel de Venecia y presentada por Juan Manuel Etchechoury.

Cuatro de cuatro para la ganadora, que fue conducida por Brian Enrique y antecedió por dos cuerpos a Lace And Pearls (3 años, Le Blues), mientras tercera culminó Asian Princess (3 años, Asiatic Boy)

La hija de Cityscape demoró 1m35s39 y ahora registra cuatro festejos, entre los que se cuenta el Cásico Miguel Angel y Tomas Juarez Celman (G2 – 1600 metros), sobre el césped de Palermo, en su salida previa.

En la prueba siguiente se disputó el Clásico América (G2 – 1600 metros), para machos desde los tres años, que quedó en poder del potrillo Master Johnny (3 años, Mastercraftsman Jane Cash por Johannesburg), del Stud S. de B., nacido en Haras Firmamento y entrenado por Juan Sebastián Maldotti.

William Pereyra llevó al disco al hijo de Mastercraftsman, tras 1m34s44, que hasta el sábado era ganador de dos carreras condicionales en el HSI (1600 metros) y Palermo (1400 metros).

En el disco superó por media cabeza al G1 El Consorte (5 años, Grand Reward), mientras tercero quedó el interminable Joy Filoso (7 años, Filósofo Emperor).

La actividad en el HSI continuará miércoles 17, viernes 19 y miércoles 24, con programas atractivos y buenas propuestas lúdicas, algunas de las cuales se detallan a continuación.