El reservado del Haras La Providencia logró el Clásico Granaderos, sobre 2200 metros, mientras el hijo de Strategic Prince se lució en la velocidad del Clásico Jara. Sevilla Halo también cantó victoria en una semana que dejó buenas recaudaciones.

El HSI contó con carreras el miércoles 17 y viernes 19, donde se llevaron a cabo tres carreras interesantes, sobre el nivel condicional, como para ir dándole forma a las distintas categorías.

Las catorce pruebas del miércoles registraron una recaudación de $ 34.589.415, con un promedio por carrera de $ 2.470.672 y lo más destacado pasó por el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L – 2200 metros), en pista de césped, para elementos desde los tres años, en la ruta que conduce al Gran Premio 25 de Mayo –se hará el martes 25 de mayo, propiamente-, con paso previo por el Clásico Porteño (G3 – 2400 metros), previsto para el viernes 23 de abril.

En la prueba de las 22 cuadras se impuso por media cabeza Gigahertz (3 años, Cityscape y Gigabyte por Green Means Go), del Stud – Haras La Providencia y pupilo de Pedro Nickel Filho.

Altair Domingos dirigió al vencer a su mejor impacto y debió apelar a su corazón para doblegar cerca del final a Milione (5 años, Treasure Beach y Mia Papa por Street Cry), mientras Dolce Joy (4 años, Fortify y Stormy La Doce por Bernstein) fue tercero, a seis cuerpos, al cabo de 2m17s59/100.

El viernes se destacó el Clásico Eduardo Jara (1000 metros), para elementos desde los tres años, en la pista de césped, donde empleó 55s61/100 Noguchi (4 años, Strategic Prince y Nadina por Freud).

El representante del Stud Mi Capricho se crió en Haras La Leyenda, fue presentado por Alan Buxmann y contó con el oficio de William Pereyra, con quien antecedió a Unity (4 años, Grand Reward y Quinari por Luhuk) y a Lord Alex (4 años, Exchange Rate y Lady Tiz por Tiznow)

Un turno antes se resolvió el Handicap Lombardo (1800 metros), también en el césped, para hembras de tres años y más edad, donde se vino de un viaje Sevilla Halo (3 años, Sebi Halo e Indhalia por Intérprete).

La defensora del Stud Los Zorros nació en Haras El Paraíso, es entrenada por Guillermo Frenkel Santillán y fue piloteada por Alexis Páez, con quien se impuso tras 1m46s74cc.

Desde un cuerpo y medio la escoltó Safona (3 años, Aerosol y Safari Lady por Lode), que por tres cuartos de cuerpo aventajó a Noche De Copas (4 años, Suggestive Boy y Noche Oscura por Hussonet).

Las quince competencias del viernes registraron una recaudación de $ 38.541.547, con un promedio por carrera de $ 2.509.436.-

La actividad en el HSI continuará miércoles 24, el sábado 27 y el miércoles 31 de marzo. En la primera de las fechas están previstas 14 competencias, de 14.15 a 20.45 horas, con interesantes apuestas, Disco de la Fortuna y la Doble Final que garantiza medio millón y además viene con incremento.