El macho se quedó con el Chevalier (G2) y la hembra dominó el Ramírez (G2), en la doble clásica de Juan Franco Saldivia. El HSI tuvo actividad miércoles, viernes y domingo, y se anotó para un sábado imperdible, con el Clásico Paseana (G2) y el Clásico Olavarría (G3).

El HSI tuvo acción continuada y todo comenzó con el miércoles 31 de marzo, donde se disputó el Handicap Tatán (2400 metros), que quedó en poder de Otro Planeta (5 años, Cima de Triomphe y Pasada de Rosca por Val Royal), del Stud Los Monjes y criado por Haras Don Arcangel.

El pupilo de Juan Martín Benesperi fue piloteado por Gustavo Calvente y fue la figura de la fecha de mitad de semana, que contó con quince pruebas y dejó una recaudación de $ 34.931.488, con un promedio por carrera de $ 2.328.765.-

El viernes fue el turno del Clásico Islas Malvinas (L – 1000 metros), para productos de dos años, donde se impuso León Americano (Zensational y Leandrinha por Bernstein), nacido en Haras La Pasión.

El del Stud Rodolfo Pedro es preparado por Edgardo Martucci y fue conducido por Kevin Banegas.

Las trece pruebas del viernes 2 de abril dejaron una recaudación de $ 32.258.400, con un promedio por carrera de $ 2.481.415.-

En tanto, el domingo hubo doble tanda jerárquica que comenzó con el Clásico Eliseo Ramírez (G2 – 1400 metros), para hembras de dos años, donde extendió su racha triunfal Penny Trigger (Cosmic Trigger y Beauty Babe por Salt Lake), del Stud Las Canarias, entrenada por Juan Saldivia y piloteada por Edwin Talaverano, quien consiguió su primera victoria de grado dese que se radicó en Argentina.

Turno seguido se realizó el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2 – 1400 metros), para machos de dos años, donde salió de perdedor Irwin (Seek Again e Irwina por Orpen), del Stud Volver Al Futuro, también entrenado por el citado Juan Franco Saldivia pero en este caso dirigido por el joven William Pereyra.

Las trece pruebas dominicales recaudaron $ 26.667.326, con un promedio por carrera de $ 2.051.332.-

La semana se completará el miércoles 7, con la disputa del Clásico Lord At War (L – 1200 metros), en pista de arena, donde fueron ratificados –según orden de mandil-: 1) Quena Rec, 2) Gerald Buttler, 2A) One Off, 3) Bluper, 4) Cheburek, 5) Furiosa Lad y 6) Emblem Three.

La actividad en el HSI proseguirá el sábado 10 y miércoles 14 de abril y en el primero de los casos, están previstos el Clásico Paseana (G2 – 1800 metros) y el Clásico Olavarría (G3 – 1000 metros), en el césped.

En la primera de las pruebas fueron inscriptas, según orden alfabético: A Media Luz, Gamble Rules, Joy Velika, Linda Isabelle -foto-, Mumy Beach, Nimia Rye, Romana de Areco, Sarita Halo, Schilleriana, Sevilla Halo, Siempre en Mi y Stemme.

En tanto, en la carrera de velocidad se inscribieron otras doce animadores, las cuales se detallan según orden alfabético: Elcisa, Form Star, Idaira Chica, Joy Murcialist, La Barba, La Rubia Blue, Miss Eléctrica, Mochila, Queen Zenobia, Saltwater Pearl, Turista y Wounded Lip.

Finalmente, para el miércoles 14 está previsto el Handicap Gobernado (1000 metros), sobre pista de césped, para elementos desde los tres años. Ahí fueron inscriptos –según orden alfabético-: Castelforte, Conjuice, Emblem Three, Estrolado, Form Star, Indomito Roman, Joy Murcialist, Lord Alex, Nino Blue, Noguchi, Río Amigo, Sardelli, Storm Rider y Unity.