La hija de Equal Stripes prevaleció en el Clásico Paseana (G2), sobre 1800 metros, en la misma tarde en la que Idaira Chica se quedó con el Clásico Olavarría (G3), sobre el kilómetro. Quena Rec conquistó el Clásico Lord At War, en mitad de semana, a la espera de fechas interesantes.

La actividad en el HSI continuó el miércoles 7, donde se llevó a cabo el  Clásico Lord At War (L – 1200 metros), para elementos desde los tres años, donde se impuso Quena Rec (5 años, Recapturetheglory y Buruquena por Colonial Affair), del Stud Santa Paciencia y nacido en el Haras Luna Negra.

El pensionista de Daniel Spandrio fue dirigido por Pablo Carrizo, con quien se impuso tras 1m9s67cc.

Los trece cotejos dejaron una recaudación de $ 31.498.394, con un promedio de $ 2.422.953.-

El sábado 10 se desarrollaron dos competencias de grado, en la pista de césped, dentro de una fecha que ofreció apuestas interesantes y Disco de la Fortuna en seis competencias, que incrementó el dividendo a ganador entre $ 100.000 y $ 500.000.

En el noveno turno se resolvió el Clásico Olavarría (G3 – 1000 metros), para hembras desde los tres años, donde venció Idaira Chica (6 años, Hunky e Ilegal Chica por Green Menas Go), del Stud Dos Malvineros (Azul), nacida en Haras Blanca Chica, entrenada por Juan Alonso y conducida por Luciano Cabrera.

Idaira Chica cuenta ahora con cinco festejos en el HSI y La Plata, y vale decir que supo ser segunda en el Clásico Blue Prize (1200 metros), tercera en el Clásico Tristeza Cat (1000 metros) y Clásico Potri Pe (1000 metros); cuarta en el Clásico Enero (1000 metros) y Clásico Veloces De La Recta Azuleña (800 metros).

En la décima competencia se cotejó el Clásico Paseana (G2 – 1800 metros), también para hembras de tres años, que tras un final memorable quedó en poder de Siempre En Mi Mente (3 años, Equal Stripes y Santa Emiliana por Easing Along), del Stud Haras Pozo De Luna, entrenada por Nicolás Martín Ferro y piloteada por Eduardo Ortega Pavón.

Ahora, Siempre En Mi Mente registra dos festejos, en el HSI y Palermo -en su estreno, sobre 1600 metros-, más un segundo en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1 – 1600 metros) y un tercero en el Gran Premio Selección (G1 – 2000 metros).

Las quince pruebas sabatinas dejaron una recaudación de $ 49.228.296, con un promedio por carrera de $ 3.281.886.-

La acción en el HSI seguirá el miércoles 14, donde está previsto el Handicap Gobernado (1000 metros), sobre pista de césped, para elementos desde los tres años. Ahí fueron ratificados –según número de mandil-: 1) Emblem Three, 2) Lord Alex, 3) Estrolado, 4) Nino Blue, 5) Noguchi, 6) Unity y 7) Form Star.

Se harán catorce competencias, entre las 14 y las 20.30 horas, y a continuación se detallan algunas de las  jugadas más destacadas de la reunión.

El HSI abrirá sus puertas el viernes 16 y el miércoles 21, y en ambas fechas se destacan sendas pruebas de jerarquía, para machos y hembras desde los tres años.

El viernes está previsto el Clásico Austria (L – 1400 metros), en la diagonal de césped, donde fueron inscriptos –según orden alfabético-: Bekir, Bos Taurus, Don Jupiter, Forever Young, Hosarsiph Joy, In Words, Joy Filoso, Megawatt, Mr. Finnegan, Mr. Reward, Never Pony, Perforador, Segway, Single Prince, Sobre Paga, Sonny Bill, Tawa Nov y Very truly.

En tanto, el miércoles se hará el Clásico Vale Dori (1200 metros), en pista de arena, donde están inscriptas –según orden alfabético-: Aspera Mal, Atrevida Tanto, Es Serenita, Humorada Lírica, Nasya, Pure Indira, Testarda, Tremenda Sky, Turista, Viena Girl y Wounded Lip.