El HSI contó con tres reuniones que dejaron nombres interesantes, sobre todo en el caso de los representantes de la nueva generación, los que brindaron buenos espectáculos. El viernes hubo un momento de Homenaje a los Héroes de Malvinas, al cumplirse 40 años de conflicto bélico. Se vienen la entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini y otro fin de semana con jerarquía.

El HSI tuvo actividad continuada entre el miércoles y domingo, con buenas carreras y un homenaje a los Héroes de Malvinas, que se desarrolló el viernes 1° de abril, al conmemorarse 40 años del conflicto bélico.

El miércoles 30 se disputó el Handicap Tatan (2400 metros), donde se impuso Kryptos (Winning Prize y Keila por Pollar’s Vision), del Stud La Armonía y nacido en Haras Recoveco, entrenado por Pablo Chioccarelli y dirigido por Gonzalo Borda.

Las quince pruebas dejaron una recaudación de $ 53.658.510 con un promedio de $ 3.577.234.

El viernes 1° se resolvieron trece contiendas, que dejaron una recaudación de $ 49.012.912, con un promedio por carrera de $ 3.770.224.

En el octavo turno se desarrolló el Clásico Islas Malvinas (L – 1000 metros), productos de dos años, donde venció Estupefacta Key (Key Deputy y Sorpresa Cat por Easing Along), del Stud – Haras El Alfalfar, entrenada por José Carlos Lo Brutto y dirigida por Rolando Frías.

Acto seguido se corrió el Premio Héroes de Malvinas, donde se hicieron presentes los excombatientes José Luis García, Enrique Pochintesta y Antonio Palacios, acompañados por la Banda Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 – Patricios, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, realizaron un minuto de silencio en honor a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, y finalmente entregaron presentes a los responsables del caballo ganador del cotejo que los homenajeó.

La fecha dominical contó con dos pruebas de jerarquía.  En el sexto turno se llevó a cabo el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2 – 1400 metros) –machos-, donde prevaleció con autoridad el invicto Lawson (Le Blues y La Ñacanina por Alydar’s Groom), que venía de imponerse en su estreno -1200m-, en Palermo.

El representante del Stud Santa Rita nació en Haras El Paraíso, es preparado por Carlos Cardón y fue llevado a la victoria por Eduardo Ortega Pavón.

Cotejo seguido se disputó el Clásico Eliseo Ramírez (G2 – 1400 metros) –hembras-, donde igualaron la primera colocación Wildest (Hurricane Cat y Born Wild por Alpha Plus) y Señora Colega (Señor Candy y Coolect por El Compinche), del Stud St. Nosotros y Stud Don Santiago, respectivamente.

La primera es entrenada por Enrique Martín Ferro y fue conducida por Lautaro Balmaceda, mientras la restante es preparado por Mofid Hadweh Abuawad y fue piloteada por Francisco Leandro.

Las doce pruebas dejaron una recaudación de $ 48.935.578, con un promedio por carrera de $ 4.077.964.-

Será una semana muy particular la que se viene en el HSI pues el martes 5 de abril se llevará a cabo una nueva edición de la ceremonia de entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini, que en este caso premiarán a las máximas figuras de 2021.

La semana en el HSI continuará el miércoles 6, con trece carreras que irán de 14 a 20 horas, destacándose el Clásico Lord At War (L – 1200 metros), en el séptimo turno -17 horas-, con los siguientes animadores –según número de mandil-: 1) Arrime Scat (Knockout), 2) Lofoten (Lucky Island), 3) Codringer (Cosmic Trigger), 4) Take Places (Cirlinello), 5) Noguchi (Strategic Prince), 6) Fiel Amigo (Violence) y 7) León Americano (Zensational).

En tanto, se recibieron las anotaciones para el sábado 9 y miércoles 13 de abril, dos fechas que contarán con tres pruebas clásicas, que en todos los casos medirán a hembras desde los tres años.

El sábado se destaca el Clásico Paseana (G2 – 1800 metros), sobre el césped, donde se inscribieron –según orden alfabético-: Belleza de Arteaga, Bonic Star, Buena Brújula, Che Silvina, Cima Hechizada, Forty Cinque, Joy Helada, La Validada, Mas Mora, Michelica, Salsa Taquera, Sofrita, Splend Nistel, Stemme, Still Bebu, Tropeadora y Would You Like.

El citado cotejo estará acompañado por el Clásico Olavarría (G3 – 1000 metros), en el césped, donde fueron inscriptas –según orden alfabético-: Antes Y Después, Carameliza, Che Maga, Doña Tita, Enjoy Bomb, Idaira Chica, Jugar La Vida, Leiralis, Madonna Key, Maestra Druida, Queen Flor, Senegalesca y Vigata.

En el siguiente link pueden consultar los PROGRAMAS OFICIALES e INSCRIPTOS para las jornadas citadas:

https://hipodromosanisidro.com/programas/