El caballo del Stud Marías del Sur se adjudicó el Clásico Porteño, de G3, en la misma fecha en la que se estrenaron victoriosos Muy Muy Macho y Dona Morebi. Renio Joy se quedó con el Clásico Osvaldo El Teacher Martínez y un apostador de Córdoba se quedó con una Cuaterna Millonaria.

El HSI abrió sus puertas el miércoles 20 y viernes 22, con dos programas muy interesantes que en conjunto ofrecieron cuatro pruebas de jerarquía, en distintas categorías.

El miércoles se disputó el Clásico Osvaldo El Teacher Martínez (1000 metros), donde venció Renio Joy (4 años, Fortify y Giant Remex por Giant’s Causeway), nacido en Haras La Biznaga y del Stud Buena Vida.

Este pensionista de Fabián David fue dirigido por Juan Cruz Villagra y se quedó con la prueba central de un programa de 16 cotejos, que dejó una recaudación de $ 60.177.079, con un promedio de $ 3.761.067.-

Día de por medio, el fin de semana arrancó con todo en el HSI, con la realización de tres carreras jerárquicas, que en todos los casos tendrán continuidad en la Jornada 25 de Mayo del mes próximo.

En el Clásico José B. Zubiaurre (1500 metros), potrillos de dos años sin actuaciones, se impuso Muy Muy Macho (El Moises y Muestra Gratis por Halo Sunshine), del Stud – Haras Esece, pupilo de Juan Franco Saldivia y dirigido por William Pereyra.

Acto seguido se corrió el Clásico Juan S. Boucau (1500 metros), para hembras de dos años que no hayan corrido, que quedó en poder de Dona Morebi (Catcher in the Rye y Dona Bibi por Storm Embrujado), del Stud – Haras La Madrina, entrenada por Jorge Mayansky Neer y dirigida por Wilson Moreyra.

Finalmente, fondistas desde los tres años se dieron cita en el Clásico Porteño (G3 – 2400 metros), donde fue superior a sus rivales Durazzo (Fortify y Dale Lunfa por Dalhart), del Stud – Haras Marías del Sur, preparado por Rubén Quiroga y llevado a la victoria por Francisco Leandro.

Durazzo suma tres festejos en el HSI, incluso el Clásico Granaderos (L – 2200 metros) y el citado G3, más un tercero en el Clásico Tresiete (L – 2000 metros) y un cuarto en el Clásico Botafogo (G3 – 2000 metros).

Las 15 competencias del viernes dejaron una recaudación de $ 68.751.986 con un promedio por carrera de $ 4.583.465 y lo más interesante en el ámbito de las apuestas fue el ganador de la Cuaterna, que embolsó más de un millón de peses, continuando con la tendencia del HSI de hacer millonarios permanentemente.

La semana en el HSI continuará el miércoles 27, con quince pruebas entre las 13 y las 20 horas, y la actividad se extenderá al sábado 30 y el miércoles 4, jornadas para las que se inscribió en el día de hoy.

En el siguiente link pueden consultar los INSCRIPTOS + PROGRAMAS OFICIALES de las fechas citadas:

https://hipodromosanisidro.com/programas/