La defensora del Stud – Haras La Providencia cerró mayo con triunfo en el Clásico Partícula, de G2, mientras arranca junio con pruebas clásicas más que interesantes y buenos pozos.

La actividad en el HSI continuó el sábado 28, con la disputa del Clásico Partícula (G2 – 2200 metros), para hembras desde los tres años, que quedó en poder de Scarpetta (Super Saber y Scarlatt por Orpen), del Stud Haras La Providencia, entrenada por Pedro Nickel y dirigida por Juan Carlos Noriega.

La hija de Super Saver llegó a su tercera conquista, que se suma a dos impactos en Palermo -1600m- y dos quintos lugares en el Gran Premio Criadores (G1 – 2000 metros) y en el Clásico Bullrich (G2 – 2000 metros).

Los 16 cotejos sabatinos dejaron una recaudación de $ 81.760.470, con un promedio de $ 5.110.029.-

El HSI abrirá sus puertas el miércoles 1° de junio, con un programa de quince contiendas, de 13 a 20 horas.

En el noveno turno, a las 16.50 horas, se resolverá el Clásico Adolfo Giovanetti (1200 metros), para todo caballo de tres y más, donde fueron ratificados –según número de mandil- 1) Río Franco, 2) Regalo del Cielo, 3) Top Rimoute, 4) Filoso Class, 5) Arrime Scat, 6) Velay No Se, 7) Master of Light, 8) Perfecta Miranda, 9) Vetrato y 10) Bonobon.

La fecha tendrá pozos interesantes, que se detallan en la siguiente placa

La acción en el Hipódromo de San Isidro continuará el sábado 4 de junio con la realización del Clásico Forli (G2 – 1800 metros), para todo caballo de tres años y más edad, donde fueron inscriptos –según orden alfabético-: Candilero, Dalbornell -foto-, Encarrilado, Estruendoso Dubai, Global Big, Gran Tesoro, Huapango Torero, Kodiak Boy, Pay the Man y The Richmond.

El G2 estará acompañado por el Clásico Manuel Anasagasti (L – 1400 metros), para productos de dos años, en la diagonal de césped, donde se inscribieron –según orden alfabético- Alberto de Mónaco, Doña L+agrima, Haka Maori, Jovis, Lumix Again, Raons, Risky Way y Roman Runner.

En el siguiente link pueden consultar el programa oficial del miércoles 1°, más las inscripciones del sábado 4 y miércoles 8 de junio:

https://hipodromosanisidro.com/programas/