Fundación Reciduca ofrece en las instalaciones del hipódromo formación educativa, oportunidades laborales para los jóvenes y además concientiza en el compromiso con el medio ambiente a través de acciones individuales y colectivas.

Como es habitual, el Hipódromo de San Isidro ofrece un apoyo constante a las fundaciones y organizaciones dedicadas a los jóvenes en la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, encontramos a “Reciduca” una fundación que está celebrando sus 20 años ayudando a jóvenes en contextos de vulnerabilidad socioeconómica a finalizar sus estudios secundarios, ampliar sus oportunidades de empleo y promover el cuidado ambiental.

En Av. Márquez al 504, en el predio del Hipódromo de San Isidro, funciona el proyecto educativo productivo de hidroponia y cultivo en huerta donde asisten más de 60 jóvenes por año de la fundación.

“Creemos en los jóvenes y queremos contribuir a generar nuevas oportunidades para ellos. Brindamos oportunidades a los jóvenes, con un programa que tiene como principal objetivo terminar la escuela y formarse para un primer empleo. El trabajo que hacemos cada día radica en la fuerte convicción de que los jóvenes son el futuro, de que cada joven puede ser protagonista de su propia vida”, sostuvo Nicolás Federico, Director Ejecutivo. A lo que Carola Mascias, Presidente de Reciduca, agregó “No tenemos duda de la potencia que tienen nuestros programas. Somos testigos de la transformación que se genera en cada joven que pasa por Reciduca. Esto no se puede llevar adelante sin la alianza con cada escuela, cada directivo y su equipo, y sin el apoyo de cada padrino, donante y empresa”.

Desde Fundación Reciduca proveen una visión integral de la sustentabilidad, donde la sociedad cuida sus recursos, tiene hábitos amigables con el ambiente y al mismo tiempo, es una sociedad inclusiva en la cual todas las personas, en especial los jóvenes de contextos vulnerables, tienen oportunidades de desarrollarse plenamente como ciudadanos.

Dentro del Hipódromo de San Isidro, rodeado por un parque imponente y cuidadosamente diseñado con distintas especies de árboles, plantas y flores; Fundación Reciduca trabaja en sus proyectos de lunes a viernes en una vivienda brindada por el Jockey Club. “Sabemos que Reciduca es una fundación que hace más de 20 años provee aprendizajes y crecimientos a diversos jóvenes, y estamos orgullosos que en nuestro predio puedan desarrollar tareas y acciones donde ellos sean los protagonistas”, afirmó Juan Mariano Villar Urquiza, Presidente del Jockey Club en Argentina.

Pilares de trabajo de RECIDUCA:

  • Promover la finalización educativa de jóvenes en la escuela secundaria.
  • Acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, en especial de las capacidades laborales básicas necesarias para su inserción en el mundo laboral.
  • Despertar el compromiso con el ambiente a través de acciones individuales y colectivas en el hogar, la escuela y el barrio difundiendo en la comunidad buenas prácticas ambientales.

¿Cómo se puede colaborar con la Fundación?

Hay distintas formas de colaborar para el crecimiento de la Fundación:

  • Apadrinando un joven, realizando un aporte mensual.
  • Como Sponsor de Reciduca potenciando el alcance de sus acciones, asociándote a una campaña, a un programa o a un evento particular.
  • Contratando jóvenes egresados
  • Donando materiales reciclables que se transforman en becas
  • Sumándote como Voluntario de Reciduca, participando de los diferentes programas y cambiando realidades.