El caballo del Stud – Haras Firmamento, ganador de G1 en la milla de Palermo, sumó la carrera de G2 en su primera experiencia en el césped y fue la figura de una fecha inolvidable, en la que se recaudaron $ 107.431.134, el segundo registro más alto de la temporada.

El HSI se realizó una de las pruebas más interesantes de la temporada, con las figuras de la media distancia, en coincidencia con la celebración de un nuevo aniversario de la independencia nacional.

Se trató de la jornada del Clásico 9 de Julio (G2 – 1600 metros), corrido el mismo sábado 9, donde participaron elementos desde los cuatro años, sobre la pista de césped.

Ahí se impuso Chanta Joy (4 años, Fortify y Stormy Marchita por Bernstein), del Stud – Haras Firmamento, entrenado por Carlos Daniel Etchechoury y dirigido por Rodrigo Blanco.

El caballo criado por el Dr. Juan Carlos Bagó ahora suma cuatro festejos en Palermo y San Isidro, donde hacía su estreno. Antes de eso había logrado tres victorias en el Hipódromo Argentino, incluso el Gran Premio de Las Américas OSAF (G1 – 1600 metros), con sendos segundos puestos en el Gran Premio Estrellas Mile (G1 – 1600 metros) –recientemente- y en el Clásico Benito Villanueva (G2 – 1600 metros).

Para su entrenador significó la mejor conquista de una jornada en la que sumó siete celebraciones, en el marco de una reunión que contó con quince pruebas, las cuales dejaron una recaudación de $ 107.431.134, con un promedio por carrera de $ 7.162.075.-

La fecha contó con atractivos para la familia, pozos millonarios –un apostador se quedó con un Quíntuplo de cuatro millones- y Disco de la Fortuna, y dejó una recaudación que se ubicó como la segunda más alta del año, en el HSI, detrás de la Jornada del 25 de Mayo.

Entre los atractivos se contó la presencia de la Banda Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Infantería 1 Patricios, que interpretó el Himno Nacional Argentino.

La actividad en el HSI continuará el miércoles 13, con catorce cotejos que irán de 13.30 a 20 horas, destacándose en el décimo turno el Handicap Good Passion (1400 metros), para hembras mayores.

La fecha tendrá Pozos Millonarios que se destacan a continuación.

En el siguiente link podrán consultar el programa oficial de la semana y los inscriptos del viernes 15 y miércoles 20 de julio:

https://hipodromosanisidro.com/programas/