El caballo del Stud Las Monjitas escribió su nombre en la prueba más antigua del turf argentino, mientras Labrado ratificó su liderazgo en la recta del Gran Premio Suipacha y Bamb Craf pegó el salto de calidad en la milla del Gran Premio San Isidro. La recaudación de más de 166 millones fue récord y superó la marca del último Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini.

El Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas el sábado 15 de octubre y ofreció una jornada conformada por 17 cotejos, entre los que se destacaron tres cotejos del máximo nivel, con buenos ganadores.

En el Gran Premio San Isidro (G1 – 1600 metros) – Copa Dr. Melchor Angel Posse, para todo caballo desde los tres años, se impuso Bamb Craf (5 años, Mastercraftsman y Bamb Halo por Southern Halo), del Stud – Haras Firmamento, entrenado por Alfredo Gaitán Dassié y dirigido por Rodrigo Blanco.

El hijo de Mastrercraftsman consiguió cinco contiendas en el HSI, incluso el Clásico Tresiete (L – 2000 metros) y fue segundo en el Clásico Embrujo (L – 1600 metros), además de sumar un tercer lugar en el Handicap Snow Cat (1600 metros) y un cuarto puesto en el Gran Premio de Honor (G1 – 2000 metros).

Seguido se disputó el Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), para todo caballo de tres y más, donde se vivió un desafío imperdible, con  la presencia de Labrado y Luthier Blues, que volvieron a encontrarse tras un G3 en Palermo en el que venció el primero.

Ahí volvió a ganar Labrado (3 años, Le Blues y Sadrina Land por Sebi Halo), del Stud Don Ariel, nacido en Haras El Paraíso, preparado por Angel Bonetto y conducido por Wilson Moreyra.

Ahora invicto en cuatro salidas, es también titular del Clásico Estrellas Junior Sprint (G3 – 1000 metros) y el Clásico Paraguay (G3 – 1000 metros), antes de venir al HSI para sumar la mejor victoria de su campaña.

Finalmente, en el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), para productos de tres años, venció Natan (Señor Candy y Nuit por Orpen), del Stud Las Monjitas, nacido en Haras Carampangue, entrenado por Carlos Daniel Etchechoury y dirigido por Adrián Giannetti.

En la pista había vencido por media cabeza El Musical (Il Campione) pero por las molestias ocasionadas a su contrincante, fue distanciado al segundo lugar del marcador por lo que el nieto de Orpen pasó a sumar dos festejos en el HSI más un segundo en el Gran Premio Gran Criterium (G1 – 1600 metros), en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1 – 1600 metros) y en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1 – 1600 metros), en la previa.

Las 17 carreras sabatinas dejaron una recaudación de $ 166.982.374, con un promedio por carrera de $ 9.822.492, marca récord que superó los $ 166.503.594 -promedio de $ 9.794.329- que se habían apostado en las 17 pruebas realizadas la tarde de 2021 en la que se disputó el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1).

En la Jornada Jockey Club se eligió al Caballo Mejor Presentado en la redonda, junto a su peón.

Los elegidos en los tres grandes premios recibieron una manta + un cheque por $ 20.000 (exclusivo para el peón del ejemplar), cortesía de los amigos de Equidiet.

Los ganadores fueron los siguientes:

  • GP San Isidro: Don Empeño
  • GP Suipacha: Rudy Trigger
  • GP Jockey Club: El Musical