La hija de Agnes Gold se adelantó a su hermana paterna y compañera de sedas en la milla del Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), la prueba central de una fecha que debió suspenderse por las lluvias caídas y la negativa de competir por parte de algunos profesionales. El HSI tendrá actividad el miércoles 16 y el viernes 18, con clásicos de transición.

El Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas el viernes 11 y domingo 13 de noviembre, y en ambas jornadas se resolvieron quince pruebas.

En la primera de ambas se destacó el Handicap Cipayo (1400 metros), donde se impuso Mayica (5 años, Equal Stripes y Eternal Magic), del Stud Calchaqui, nacida en Haras Sta. Elena, entrenada por Guillermo Frenkel Santillán y dirigida por Francisco Leandro.

Las 15 pruebas del viernes 11 dejaron una recaudación de $79.606.277, con un promedio por carrera de $5.307.085.-

En tanto, el domingo se resolvió Clásico Carlos P. Rodríguez (G2 – 1600 metros), para hembras de tres y más, donde venció la brasileña Manuca (3 años, Agnes Gold y My Feair Lady), del Stud RDI, entrenada por Carlos Daniel Etchechoury y dirigida por Francisco Leandro.

La hija de Agnes Gold suma tres impactos en el HSI y Palermo, incluso el Clásico Empiric (1400 metros) y un sexto lugar en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1 – 1500 metros), que se suman a este logro de G2.

Por las lluvias caídas y ante la negativa de algunos profesionales de salir a competir, se suspendió la reunión cuando restaban disputarse las dos últimas carreras. Por tal motivo, las trece pruebas disputadas hasta la suspensión dejaron una recaudación de $ 64.112.664, con un promedio por carrera de $ 4.931.743.-

La actividad del HSI seguirá el miércoles 16, con quince turnos de 13 a 20 horas, destacándose la realización del Handicap Juan Esteban Bianchi (2000 metros), para elementos desde los tres años, en el césped.

El mismo se llevará a cabo en el décimo turno, 17.30 horas y ahí serán de la partida, según número de mandil: 1) Buen Partido, 2) Endozing, 3) Don Tigre, 4) Heat Miami, 4ª) Soviet Again y 5) Solo Candombe.

El HSI tendrá actividad el viernes 18 y el miércoles 23, con tres pruebas de jerarquía y el objetivo puesto en la jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini, que se resolverá el sábado 17 de diciembre.

El viernes se hará el Handicap Acheron (2000 metros), para hembras desde los tres años, donde se inscribieron -según orden alfabético- Belleza de Arteaga, Catch the Pie, Dona Birome, Joy Neverland, Lady Guante, Luna de Tango, Majestic Ruler, Salsa TaqueraVino Juanita y Zapping

En tanto, en la misma fecha se resolverá el Clásico La Troienne (L – 1000 metros), para yeguas de tres y más, donde se anotaron -según orden alfabético- Glory Bomb, Happy Cross, Hit Time, Jumpy Spring, Menia, Pin Y Pon, Ventizca y Vigata.

De estas competencias podrían resultar nombres para animar los grandes premios Copa de Plata (G1 – 2000 metros), para hembras de tres y más; y Félix de Alzaga Unzué (G1 – 1000 metros), para todo caballo desde los tres años, cotejos que acompañarán al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini.

En tanto, el miércoles 23 se hará el Clásico Embrujo (L – 1600 metros), para ejemplares desde los tres años, en pista de césped, donde podría surgir algún animador del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1 – 1600 metros), para tres y más, que completará el poker de G1 del sábado 17 de diciembre.

Ahí fueron inscriptos, según orden alfabético, Agreeable, Bolster, Eulario, Fiolo Boss, Mister Gree, Pablinho, Sonny Bill, Splitwise, Strong Winning, Summer Festival, Tooru y Vespaciano.

En el siguiente link podrán consultar los programas oficiales y los inscriptos de la semana:

https://hipodromosanisidro.com/programas