El Jockey Club Argentino informa que el martes 11 de abril se realizará la entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini, a quienes se hayan destacado en la actividad turfística, durante la temporada 2022.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón Cuarto Piso de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro, a partir de las 20 horas, y también tendrá transmisión en directo por el canal de Youtube y el Facebook Live del HSI.

Como es tradición, en el evento se premiará al Jockey del Año, Jockey Aprendiz del Año, Entrenador del Año, Criador del Año, Caballeriza del Año, Caballo del Año, Yegua del Año, Mejor Dos Años Hembra, Mejor Dos Años Macho, Mejor Tres Años Hembra, Mejor Tres Años Macho, Mejor Caballo Adulto, Mejor Yegua Adulta, Mejor Velocista, Mejor Millero, Mejor Fondista, Madre del Año, Padrillo del Año y Abuelo Materno del Año.

Los ganadores surgirán de la votación que mantendrán los siguientes votantes

Votantes:

Participarán de la votación las siguientes entidades y medios de comunicación:

  1. CRIADORES
    • Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC Ltda.
    • Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera
  2. PROPIETARIOS
    • Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera
    • Círculo de Propietarios de Caballerizas del SPC
  3. ENTIDADES GREMIALES
    • Asociación Gremial de Profesionales del Turf
    • Asociación Personal de Hipódromos y Agencias de la República Argentina (APHARA)
  4. MEDIOS
    • Diarios
      1. Crónica
      2. La Nación
      3. Popular
    • Revistas
      1. Palermo
      2. Argentina Turf Magazine
      3. Todo A Ganador
    • Digitales
      1. Campana de Largada
      2. Don Guima
      3. Info-Turf
      4. Todo Galope
      5. Turf Diario
    • Programa de TV
      1. La Revista del Turf
      2. Alma de Turf
    • Programa radial
      1. El Derby
  5. PUBLICO
    • Votación on-line

El sistema de votación es el siguiente: Los votantes citados en los puntos anteriores se dividen en cinco grupos y cada uno de ellos comprenderá el 20% del total. La distribución de los grupos es la siguiente:

20%                 Medios de Comunicación

20%                 Criadores

20%                 Propietarios

20%                 Entidades Gremiales

20%                Público

100%              TOTAL

Recuento de votos:  Cada medio o entidad envía su planilla con la votación agrupando sus preferencias del primero al tercero y en el recuento de votos se otorgan cuatro (4) puntos al primero, dos (2) puntos al segundo y un (1) punto al tercero.

De ese modo quedan establecidas las ternas según los ternamos con mayor cantidad de votos y en caso de haber empate entre dos o más candidatos se dividen los puntos según la cantidad.

Menciones: Se entregarán Menciones Especiales o Premios a la Trayectoria a diferentes actores de la industria, en reconocimientos a su trabajo y/o aporte a la actividad, según lo que determine Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro.

Pellegrini del Año: Se entregará la máxima distinción del turf argentino, responsabilidad que tendrá el Presidente del Jockey Club Argentino, Juan Mariano Villar Urquiza.