Gran Enemigo, Maret y Coriane se quedaron con las mejores pruebas de la última semana de febrero mientras comienza el tercer mes del año, con diez fecha programas y siete cotejos de jerarquía en distintas especialidades. Los clásicos América y Fernández Guerrico serán lo mejor.

El HSI cerró febrero con tres jornadas interesantes mientras se aproxima un mes de marzo que tendrá mucha actividad, como para sostener la calidad y la jerarquía en una temporada que será inolvidable y que tendrá en el citado escenario el regreso de las Carreras de las Estrellas y el Latinoamericano, entre otros.

En el Hipódromo San Isidro contó con actividad el miércoles 22, viernes 24 y domingo 26 y en la primera de dichas fechas se desarrolló el Handicap Larrea (1200 metros), donde se impuso Gran Enemigo (Que Vida Buena), del Stud El Cuadrero, presentado por Fabián Lemos y dirigido por Cristian Ernesto Velázquez.

Las catorce pruebas del día dejaron una recaudación de $ 66.297.535, con un promedio de $ 4.735.538.-

En tanto, el viernes se corrió el Handicap Papanatas (2400 metros), ganado por Maret (Master of Hounds), del Stud La Norteamericana, atendido por Norberto Ricchi y con la conducción de Francisco Leandro.

Las 16 competencia dejaron una recaudación de $ 79.463.514, con un promedio de $ 4.966.469.-

Finalmente, el domingo se llevó a cabo el Clásico Omnium (L – 1400 metros), donde prevaleció Coriane (Daniel Boone), del Stud Haras Santa María de Ararás, entrenada por Carlos Daniel Etchechoury y llevada a la victoria por Francisco Leandro.

Los quince compromisos dominicales dejaron una recaudación de $ 88.163.759, con un promedio por carrera de $ 5.877.583.-

Con la finalización de febrero comienza un mes de marzo que tendrá buena actividad en el HSI, a partir del miércoles 1°, donde se realizará una fecha con quince pruebas, de 14 a 21 horas, destacándose en el octavo turno -17.30 horas- el Handicap Parwiz (1400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad.

El mismo se resolverá en la arena y tendrá en partidores a 1) Eritrean, 2) El Gran Lebowski, 3) Mister Gree, 4) Comando Secreto, 5) Candy Cure y 6) Pecato Joy.

Marzo continuará el viernes 3 con la disputa del Clásico Fomento Equino (L – 1200 metros), para todo caballo de tres y más; mientras el miércoles 8 se hará el Clásico Miss Terrible (1000 metros), sobre césped, para hembras desde los tres años.

El sábado 11 se destacan el Clásico América (G2 – 1600 metros) -todo caballo- y el Clásico Fernández Guerrico (G2 – 1600 metros) -hembras-, ambos para elementos desde los tres años, siendo esta la mejor jornada del mes con sendos compromisos de G2.

El miércoles 15 se hará el clásico Granaderos A Caballo (L – 2200 metros), y Clásico Eduardo Jara (1000 metros), ambos para ejemplares de tres y más, sobre la pista de césped. Finalmente, el sábado 25 se desarrollará el Clásico Doria (1400 metros), para hembras desde los tres años, en la diagonal de césped.

En el siguiente link podrán consultar los inscriptos de la semana, los programas oficiales y toda la actualidad del mes en curso: https://hipodromosanisidro.com/programas/