El caballo del Stud Las Monjitas le apunta al GP 25 de Mayo mientras el defensor del Stud Garabo quiere ser protagonista en la recta. El escenario del Jockey Club retoma su actividad el miércoles 22 y luego abrirá sus puertas el sábado 25, domingo 26 y miércoles 29.

En el Hipódromo San Isidro ofreció carreras el miércoles 15, fecha en la que se destacó el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L – 2200 metros), para todo caballo desde los tres años, dentro de la hoja de ruta del primer semestre que conduce al Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros), que se hará e mismo jueves 25 de mayo.

Ahí se impuso el G1 Jazz Seiver (3 años, Super Saver y Jazz Catch por Catcher in the Rye), nacido en Haras Firmamento, del Stud Las Monjitas, entrenado por Carlos D. Etchechoury y dirigido por Adrián Giannetti.

Vencedor en el Gran Premio Dos Mil Guineas, en agosto de 2022, luego fue séptimo en el Gran Premio Jockey Club y sexto en el Derby y en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, en su última incursión.

Recuperado y en buena forma, ahora podría ir en busca del Clásico Porteño (G3 – 2400 metros), a disputarse el 22 de abril, para luego encarar el citado GP 25 de Mayo (G1), siempre en el césped del HSI.

En la misma reunión del pasado miércoles, también se corrió el Clásico Eduardo Jara (1000 metros), para ejemplares de tres años y más edad, sobre la pista de césped, donde volvió por sus fueros Le Cornette (3 años, Emmanuel y La Plus Chic por The Leopard), nacido en el Haras La Generación, defensor del Stud Garabo, ahora pupilo de Roberto Pellegatta y dirigido por Kevin Banegas.

El ganador del Clásico Congreve (L – 1000 metros) de 2022 no vencía desde aquel entonces y en una demostración de todo su potencial, borró de un plumazo el tiempo perdido y pretende convertirse en unos de los referentes de una categoría que en los últimos tiempos dominaron los G1 Luthier Blues y Labrado.

Las quince pruebas del miércoles 15 dejaron una recaudación de $ 89.204.421, con un promedio por carrera de $ 5.946.961.-

El HSI volverá a abrir sus puertas el miércoles 22, con trece competencias de 14.30 a 20.30 horas, destacándose la realización del Handicap Lombardo (1800 metros), en el noveno turno, a las 18.30 horas.

La fecha contará por Pozos Millonarios, los cuales se detallan a continuación.

Además, el HSI tendrá carreras el sábado 25, domingo 26 y miércoles 29, con fechas interesantes, conformadas por pruebas de transición.

El sábado 25 sobresale el Handicap El Serrano (1800 metros), en pista de arena, donde fueron inscriptos -según orden alfabético- Chanclette, Destabilizer, Eculeus, El Darwin, Fango Negro, Fortín Chaco, Hulsman, Silver Vision, Super Maipo, Super Number, The Talisman y Tooru.

El domingo se destaca el Clásico Doria (1400 metros), para hembras de tres y más, con las inscripciones de Doña Yerba, Embriagame, Fusionada, Girl on Fire, Lindaflor La Violeta, Maggie May (Brz.), Masnou, Princesa May, Reina Casada, Sevilla Halo, Simonne, Skylandia y Trilogía Romana.

Finalmente, para el día 29 está previsto el Handicap Tatán (2400 metros), para todo caballo de cuatro y más, en la pista de arena, donde fueron anotados -según orden alfabético- As del Tango, Buen Partido, Che Barman, Di Por Que, El Darwin, Maret y Sarpado Spring.

En el siguiente link podrán consultar los inscriptos de la semana, los programas oficiales y toda la actualidad del mes en curso: https://hipodromosanisidro.com/programas/