La fecha sabatina dejó buenos ganadores y algunos podrían ser de la partida en la gran fiesta de mayo, que contará con tres cotejos de G1. Jazz Seiver, extendió su buen momento en el Clásico Porteño (G3 – 2400m) y entre los debutantes se lucieron No Fear (Brz), Único Happy y Empeñoso Craf.

El Hipódromo San Isidro abrió sus puertas el viernes 21 y sábado 22, en continuado, y en la primera de las fechas mencionadas se llevó a cabo el con Clásico Vale Dori (1200 metros), para yeguas de tres años y más edad, donde se impuso At A Glance (4 años, Angiolo y Little Respect por Fusaichi Pegasus), del Stud J.C.V., nacida en Haras El Paraíso, entrenada por Miguel Cafere y dirigida por Juan Cruz Villagra.

Las catorce pruebas del día dejaron una recaudación de $ 92.628.504, con un promedio de $ 6.616.321.-

En tanto, el sábado se desarrolló una jornada estupenda que contó con 16 cotejos, cuatro de ellos de jerarquía, que dejaron una recaudación de $ 132.219.487, con un promedio por carrera de $ 8.263.718.-

En el Clásico Juan Salvador Boucau (1500 metros), para hembras de dos que no hayan corrido, se impuso la brasileña No Fear (Brz., Agnes Gold y Fleche por First American), del Stud RDI, pupila de Alfredo Gaitán Dassié y llevada a la victoria por José Del Jesús Espinoza.

Seguido se resolvió el Clásico José B. Zubiarurre (1500 metros), para potrillos de dos, donde fue contundente Único Happy (Hi Happy y Unión Soviética por Orpen), del Stud Hs. El Angel De Venecia, nacido en Haras La Providencia, entrenado por Carlos Daniel Etchechoury y conducido por Martín Valle.

En el segundo turno del Clásico José B. Zubiaurre (1500 metros) triunfó Empeñoso Craf (Mastercraftsman y Empeñosa Holiday por Harlan’s Holiday), del Stud De Galera, criado por Haras Firmamento, preparado por Enrique Martín Ferro y dirigido por Rodrigo Bascuñan.

La mejor competencia del sábado fue el Clásico Porteño (G3 – 2400 metros), para ejemplares de tres y más, sobre pista de césped, tradicional antesala local para el Gran Premio 25 de Mayo (G1 – 2400 metros).

Ahí extendió su enorme presente el G1 Jazz Seiver (Super Saver y Jazz Catch Catcher in the Rye), del Stud Las Monjitas, nacido en Haras Firmamento, entrenado por Carlos Daniel Etchechoury y piloteado por Adrián Giannetti.

De tres años, el mismo logró su cuarto impacto pues también venció en su debut, en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1 – 1600 metros) y en el Clásico Regimiento de Granaderos A Caballo (L – 2200 metros), en la que fue su última salida a las pistas.

La actividad en el HSI continuará el viernes 28, domingo 30 y el miércoles 3 de mayo, jornadas para las que se inscribió en el día de la fecha y se ratificará mañana, martes 25 de abril.

En el siguiente link podrán consultar los inscriptos de la semana, los programas oficiales y toda la actualidad del mes en curso: https://hipodromosanisidro.com/programas/