En esta fecha especial, el Hipódromo de San Isidro preparó una jornada para disfrutar los mejores caballos del momento, pozos millonarios y actividades para toda la familia, en una de las mejores reuniones del año.  

Desde lo deportivo, la jornada contará además del Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros), los Grandes Premios Gran Criterium (G1 – 1600 metros) y Gran Premio De Potrancas (G1 – 1600 metros), ambos para productos de dos años, e innovamos con el objetivo de hacer una reunión federal al sumar el Clásico Fondistas Provinciales (2000 metros), donde serán de la partida ejemplares que se hayan clasificado en los primeros lugares de los clásicos más importantes de las provincias de nuestro país.

Miriñaque, el caballo del momento, corre el Gran Premio 25 de Mayo

Siguiendo con lo deportivo, lo más destacado del evento será la presencia de Miriñaque, el mejor caballo del momento en la distancia, quien viene invicto en lo que va del año en los tres G1 que compitió (Martínez de Hoz, De Honor y República Argentina). El caballo que seguramente atraerá multitudes, estará acompañado por otros ganadores en el máximo nivel, como Jazz Seiver y Special Dubai.

Una final federal para caballos de diferentes puntos del país

Los tres grandes premios de la fecha estará acompañados por el Clásico Fondistas Provinciales, donde participarán caballos de distintos puntos del país, quienes se clasificaron por haber ocupado los puestos principales de pruebas oficiales que se llevaron a cabo en Río Cuarto (Córdoba), Córdoba capital, La Punta (San Luis), Rosario (Santa Fe), Tucumán, Azul (Buenos Aires) y Tandil (Buenos Aires). De este modo, serán cinco las provincias argentinas que tendrán al menos un representante en este cotejo bien federal.

Los potrillos y potrancas van buscando su lugar en el ranking

Los dos Grandes Premios selectivo mostrarán la evolución de los competidores, quienes están llegando al final de la temporada de Dos Años, que definirá su campeonato en las finales de junio en las Carrera de las Estrellas, evento que este año se hará en el HSI.

Pozos por más de cien millones

Entre los atractivos que tendrá la reunión, las apuestas ocupan un lugar destacado, con pozos por más de cien millones, Disco de la Fortuna entre $ 500.000 y $ 2.000.000, la Cuaterna inicial con $10 millones, la Cuaterna Jackpot con $ 14 millones, la Cadena Jackpot sale en el día, la Cuaterna final de $ 10 millones, la Doble Final y la última Cuatrifecta con $5 millones, entre otros pozos interesantes.

La Feria de las Provincias con variedad gastronómica y artesanal de Argentina

Desde las experiencias extra turfísticas, estará en la Feria de las Provincias, integrada por más de 50 stands con gastronomía, artículos regionales y productos artesanales de lugares como Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut, Córdoba, San Luis, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, Corrientes, La Rioja, La Pampa, Tucumán y Santiago del Estero. Además, también estarán representadas las localidades bonaerenses de Lobos, Cañuelas, Mar del Plata y Mercedes.

La feria estará ubicada en los jardines de la Tribuna General y ahí se podrá disfrutar de cuatro días ininterrumpidos, desde el mismo jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo.

Habrás música en vivo, shows de diferentes géneros, incluyendo rock, melódica y, por supuesto, folclore típico con zambas y chacareras.

Actividades para la familia y visitas por el HSI

Los festejos que se completarán con la presencia de la Primera Escuadra de Monta a la Amazona, asociaciones tradicionalistas y grupos musicales que estarán en el acto central que se llevará a cabo en la previa del Gran Premio 25 de Mayo, y que se podrá disfrutar en simultáneo en los jardines de la Tribuna Oficial, Tribuna Paddock y Redonda de Montar -junto a la pista-.

Quienes quieran disfrutar del vértigo de una largada de alguna de las carreras, podrán anotarse -a través de la web del HSI- en las visitas que se harán en el transcurso del día, con nuestros guías turísticos.

Venite vestido con los colores patrios

Entre las iniciativas pensadas para esta jornada, proponemos que la vestimenta de todos ustedes tenga algún color patrio, como el celeste y blanco. Este día llevemos todos la escarapela con los colores de nuestro país.

Nos gustaría que este 25 de Mayo el Hipódromo este acompañado por todos nosotros de Celeste y Blanco.

Entrada libre y gratuita

El acceso al Hipódromo de San Isidro es libre y gratuito, por Avenida Márquez 800 -ingreso peatonal- y Av. Márquez 700 -ingreso vehicular-, con varias opciones de transporte público para llegar, como trenes y autobuses que conectan la ciudad de Buenos Aires con la localidad de San Isidro, donde se encuentra nuestro Hipódromo. Hay opciones de estacionamiento dentro del predio y fuera del mismo, sobre la propia avenida Márquez, que estará organizado por los agentes de tránsito de la Municipalidad de San Isidro.

¿Puedo reservar mi lugar preferencial?

Aquellos que quieran reservar una mesa o un espacio en la Tribuna Oficial o Tribuna Paddock, lo podrán hacer por el sistema de ventas EventBrite, en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/gran-premio-internacional-25-de-mayo-celebramos-nuestra-tradicion-tickets-629407062467

Ahí encontrarán información con los servicios y los costos, según el sector, para que puedan elegir su lugar de preferencia. Queremos que se sientan en casa y estamos preparando todo para que su experiencia sea única.

 

¿Cómo me entero de las novedades del evento?

Para quienes estén interesados en conocer detalles y novedades del Gran Premio 25 de Mayo, pueden consultar la página WEB del evento, como así también las redes sociales del HSI: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde se estará compartiendo material -videos, placas y demás información- con todo lo que tenés que saber para venir a disfrutar esta gran fiesta en el HSI.

 

Vení a disfrutar de este evento deportivo único

Descubrí la experiencia de vivir un día en las carreras

El Hipódromo de San Isidro se renueva para vos

 Festejá el 25 de Mayo con tu familia y amigos