Los ejemplares mencionados se destacaron en la fecha sabatina que marcó el punto de partida para un mes estelar, que tendrá como punto saliente el regreso de las Carreras de las Estrellas en el nuevo formato de doble jornada, el viernes 23 y el sábado 24.

El HSI abrió sus puertas el miércoles 31 de mayo y ahí se destacaron dos pruebas arriba del nivel común, como el caso del Handicap Rafale (1600 metros), donde dominó Amiguita Gina (Todo Un Amiguito y Lolan Grill por Engrillado), del Stud Haras ARG, entrenada por Roberto Pellegatta y dirigida por William Pereyra.

Acto seguido se resolvió el Clásico Adolfo Giovanetti (1200 metros), que quedó en poder de Candy Cure (4 años, Señor Candy y Lucky Cure por Lucky Roberto), del Stud La Fábrica, nacido en Haras Vikeda, atendido por Conrado Linares y llevado a la victoria por William Pereyra, que se quedó con ambas centrales.

Las 15 pruebas del miércoles dejaron una recaudación de $ 104.847.194, con un promedio de $ 6.989.812.-

En tanto, el sábado 3 de junio se desarrollaron quince compromisos, contando tres pruebas de jerarquía, dos de ellas pertenecientes al G2 de la escala internacional.

En el Clásico Manuel Anasagasti (L – 1400 metros), para productos de dos años, mantuvo su invicto en dos actuaciones Vundu (Suggestive Boy y Venerancia por Lode), del Stud Gran Ascochinga, nacido en Haras Pozo de Luna, entrenado por Nicolás Martín Ferro y piloteado por Francisco Leandro.

Seguido se realizó el Clásico Pippermint (G2 – 1400 metros), para todo caballo desde los tres años, en la diagonal de césped, donde venció Don Latido (4 años, John F Kennedy y Doña Alaska por Asiatic Boy), del Stud – Haras San Benito, pupilo de Carlos D. Etchechoury y conducido por William Pereyra.

Finalmente, en el Clásico Forli (G2 – 1800 metros), para elementos desde los tres años, unió ambos extremos Pay The Man (4 años, Treasure Beach y Put It All por Honour And Glory), del Stud Garabo, criado por Haras Orilla del Monte, entrenado por Roberto Pellegatta y con Kevin Banegas a bordo.

Vencedor en tres pruebas del HSI y Palermo, el ganador había resultado cuarto en el Clásico Forli (G2 – 1800 metros) de 2022 y esta vez, cambio de táctica mediante, logró la mejor victoria de su campaña.

Las 15 pruebas sabatinas dejaron una recaudación de $ 144.783.719, con un promedio de $ 9.652.247.-

El HSI volverá a abrir sus puertas el miércoles 7 de junio con una jornada de quince compromisos, que irán de 13.15 a 20.10 y en el octavo turno -16.40- tendrá lugar el Clásico Snow Figure (1200 metros), para yeguas desde los tres años, en la pista de arena.

En tanto, también habrá actividad el viernes 9, el domingo 11 y el miércoles 14.

En el siguiente link podrán consultar los inscriptos de esas tres fechas, los programas oficiales y toda la actualidad del mes en curso: https://hipodromosanisidro.com/programas/