El potrillo del Stud Doña Pancha pudo con la potranca brasileña No Fear en una versión memorable de la máxima competencia de Sudamérica. Edict se quedó con el GP Copa de Plata, Huapango Torero brilló en el GP Anchorena y Arellano fue terminante en el GP Alzaga Unzué. Se jugaron más de 535 millones y las tribunas lucieron colmadas. Fiesta absoluta en el HSI.  

El Hipódromo de San Isidro preparó el mejor cierre de temporada con la realización del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), en el marco de una fiesta maravillosa.

La misma contó con atractivos para toda la familia, espacios exclusivos para disfrutar el evento de la mejor manera, y un acto central muy especial, con ofreció la presencia de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín; más las Águilas Azules -paracaidistas de la Fuerza Aérea Argentina- y Guillermo Fernández, quien interpretó el himno nacional y cerró su participación cantando el tango Leguisamo Solo.

La mejor carrera del calendario argentino brilló durante el sábado 16 de diciembre y estuvo acompañada por otras tres carreras internacionales, con la presencia de los mejores caballos de Argentina y Sudamérica.

En la recta del Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1 – 1000 metros, $ 20.000.000) venció con autoridad Arellano (3 años, Angiolo y Romagna por Bahiaro), del Stud Santo Domingo, entrenado por Guillermo Baglietto y dirigido por Brian Enrique.

El potrillo nacido en Haras El Paraíso suma cuatro festejos en el HSI, Palermo y La Plata, incluso el Clásico Precoces 2020 – Clasificatorio 2° Turno (800 metros), con un tercero en el Clásico Nueva Generación y quintos puestos en los clásicos General Levalle (G3 – 1000 metros) y Club Hípico de Tandil (L – 1100 metros).

Seguido se disputó el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1 – 1600 metros, $ 28.000.000), donde alcanzó su mejor victoria Huapango Torero (6 años, Suggestive Boy y Happy Queen por Roy), del Stud Haras Pozo De Luna, pupilo de Nicolás Martín Ferro y conducido por Francisco Leandro.

Criado de manera conjunta por Haras Cachagua y Haras Pozo de Luna, llagó a cinco logros en el HSI y Palermo, incluso el Clásico Botafogo (G3 – 2000 metros) y Clásico New Dandy (1600 metros), más un tercero en el Gran Premio San Isidro (G1 – 1600 metros), en el Clásico Otoño (G2 – 2000 metros) y en el Clásico Forli (G2 – 1800 metros).

La definición del Gran Premio Internacional Copa de Plata – Arquitecto Roberto Vázquez Mansilla (G1 – 2000 metros, $ 38.000.000) fue de las mejores en mucho tiempo y ahí venció por medio pescuezo Edict (3 años, Il Campione y Stormy Valerie por Berstein), del Stud – Haras Triple Alliance, entrenada por Eduardo Gastón Accosano y dirigida por Juan Cruz Villagra.

La potranca criada en Haras El Paraíso acumula cuatro festejos en el HSI, incluso en el Gran Premio Enrique Acebal (G1 – 2000 metros), más un segundo en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1 – 1600 metros) y cuartos lugares en el GP Selección (G1 – 2000 metros) y en el Clásico Boucau (1500 metros), en su estreno.

En tanto, en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros, $ 80.000.000), para todo caballo desde los tres años, se dio otro final de antología en el que dominó sobre la sentencia el potrillo El Encinal (Il Campione y Asediada Emper por Emperor Jones), del Stud Doña Pancha, presentado por Miguel Gómez y llevado a la gloria por el piloto paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

Criado por Haras El Paraíso, salió de perdedor en los 1800 metros del HSI y repitió en el Clásico Ensayo (G3 – 1800 metros), para luego ser sexto en el GP Jockey Club (G1), antes de quedarse con la gran carrera.

 

Las 16 pruebas sabatinas dejaron una recaudación de $ 536.671.539, con un promedio por carrera de $ 33.541.971. El público colmó las tribunas del HSI y aportó un marco para la historia.

La actividad en el HSI continuará el miércoles 20, cuyo programa oficial, como así también toda la información del citado escenario, se podrá consultar en el siguiente link: https://hipodromosanisidro.com/programas