La hija de Il Campione fue inobjetable ganador del Clásico Fernández Guerrico, de G2, en una fecha sabatina en la que se homenajeó a las damas del turf, en el mes de la mujer.

El HSI abrió sus puertas el sábado 9, con una reunión que contó con trece cotejos que dejaron una recaudación de $ 221.010.867, con un promedio por carrera de $ 17.000.835.-

En una fecha muy especial en la que se homenajeó a las mujeres de la actividad, en el mes que conmemora a las damas y un día después de celebrarse en Día Internacional de la Mujer, se resolvieron dos cotejos de jerarquía que, casualmente, enfrentaron a hembras desde los tres años, en la recta y la milla de césped.

El Clásico Miss Terrible (1000 metros) fue para Glory Bomb (5 años, Hit It A Bomb y Queen And Glory por Honour And Glory), del Stud Abu-Manza, nacida en Haras Firmamento, entrenada por Juan Oural y dirigida por Wilson Rosario Moreyra.

Turno seguido se corrió el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel Miguel Fernández Guerrico (G2 – 1600 metros), para hembras desde los tres años, donde se impuso de punta a punta East Of Eden (3 años, Il Campione y Glorious Bavarde por Honour And Glory), del Stud – Haras Triple Alliance, entrenada por Eduardo Gastón Accosano y dirigida por Ivan Eduardo Monasterolo.

La hija de Il Campione es titular de cinco carreras en el HSI, contando además el incluso el Clásico Melgarejo (L – 1400 metros) y Clásico Omnium (L – 1400 metros), más un segundo en el Clásico Empiric (1400 mts.).

La semana en el HSI se completará el miércoles 13, con catorce cotejos de 14 a 21 horas, destacándose el Handicap Kendal (1400 metros), para todo caballo desde los cinco años, sobre la pista de arena, donde serán de la partida -según manil-: 1) Fantastic Planet, 2) Briarwood, 3) Mr. Aidan, 4) El Islandes, 5) Wunder Boss y 6) Sin Temor.

No habrá actividad el fin de semana por el #Lollapalooza2024 y el HSI volverá a abrir el miércoles 20 de marzo, fecha en la que se destaca el Clásico Regimiento de Granaderos A Caballo (L – 2200 metros), para todo caballo de tres y más, en el césped; más el Handicap Lombardo (1800 metros), para yeguas de tres y más edad, en pista de arena.

En la prueba del césped podría darse un choque interesante entre los ganadores del máximo nivel Happy Happy Day (Hi Happay), titular del Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros); Epityrum (Portal del Alto), vencedor en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1 – 1600 metros); y Único Happy (Hi Happy) -foto-, que a sus dos años se impuso en el Gran Premio Gran Criterium (G1 – 1600 metros).

En el siguiente link podrán consultar el programa oficial del día 13, los inscriptos del día 20 y toda la información referida a las competencias en el HSU: https://hipodromosanisidro.com/programas