El hijo de Full Mast dominó en un final extraordinario, en una fecha en la que Just Be Happy se desquitó en el GP De Potrancas y Earth God conservó su invicto en el GP Gran Criterium, cerrando la doble clásica de Francisco Leandro inició en el Clásico Fondistas Provinciales.   

Se esperaba una gran fiesta patria en el Hipódromo de San Isidro y eso fue justamente lo que aconteció en el marco de la Jornada 25 de Mayo, con mucho público en las tribunas pese al clima frío y una recaudación de $ 675.528.194, con un promedio por carrera de $ 42.220.512.-

En el Clásico Fondistas Provinciales (2000 metros, $ 8.200.000), para ejemplares de tres años y más edad con actuaciones destacadas en los hipódromos del interior, venció con claridad Ecólogo Estrella (6 años, Ecólogo), del Stud El Trebol de Picún, nacido en Haras San Lorenzo de Areco, entrenado por Gustavo Veliz y dirigido por Francisco Leandro.

Este nieto materno de Marquetry suma diez victorias en el HSI, Palermo, LP y Dolores, donde se adjudicó el Clásico Gran Premio Ciudad de Dolores (1600 metros) y Clásico Ciudad De Dolores (1600 metros).

Acto seguido, en el Gran Premio De Potrancas (G1 – 1600 metros, $ 30.000.000), para hembras de dos años, logró su mejor impacto Just Be Happy (Hi Happy y Juan de Valois por Orpen), del Stud – Haras La Providencia, preparada por José Luiz Correa Aranha y llevada a la victoria por Eduardo Ortega Pavón.

Ganadora en su estreno, en las catorce cuadras del HSI, venía de ser segunda de Maggie Go en el Clásico Eliseo Ramírez (G2 – 1400 metros), que esta vez llego tercera, con Eligia en el segundo lugar del marcador.

El Gran Premio Gran Criterium (G1 – 1600 metros, $ 30.000.000) fue para Earth God (Cosmic Trigger y Earthshine por Pure Prize), propiedad del Stud Grupo 4, nacido en Haras Abolengo, pupilo de Nicolás Martín Ferro y piloteado de manera magistral por Francisco Leandro, que cerró su doble clásica propia.

Invicto en sus tres actuaciones, el hijo de Cosmic Trigger había vencido en su estreno, en los 1200 metros del HSI, y extendió su serie en el Clásico Raul Y Raul E. Chevalier (G2 – 1400 metros), antes de este G1.

En el Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros, $ 50.000.000), para todo caballo de tres y más edad, sobre la pista de césped, era la gran prueba de la tarde y ofreció un desenlace memorable, con tres ejemplares definiendo la historia y el triunfo que finamente quedó en poder de Full Keid (3 años, Full Mast y Keila), del Stud – Haras Gran Muñeca, entrenado por Diego Peña y dirigido por Brian Enrique.

El nieto materno de Pollard’s Vision había ganado en la milla del HSI luego había conquistado el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3 – 2400m), más el GP Martínez de Hoz (G1 – 2000m), en el césped del HSI.

La jornada captó la atención de muchos visitantes, algunos de los cuales disfrutaron la fecha desde el Salón 4to. Piso de la Tribuna Oficial, con una vista privilegiada; mientras la mayoría de visitante disfrutó de la Fiesta de las Provincias, en los jardines de la Tribuna General, con música, baile y comidas típicas.

Desde el HSI agradecemos a todos los que hicieron posible el éxito de esta fecha tan especial para todos los argentinos y los invitamos a conocer toda la información de carreras -como el calendario anual del HSI- en el siguiente enlace: https://hipodromosanisidro.com/programas