La reunión hípica más importante del año dejó una recaudación que superó los $1500M y se mostró con tribunas colmadas, ratificando su relevancia internacional. Intense For Me fue el héroe de la prueba que otorgó un lugar a la #BC2025 en Del Mar, California (USA).

Si hay una palabra para definir el saldo de la Jornada Internacional 2024 esa es justamente HISTORICA. Es que la fecha turfística más importante del año será recordada por siempre por todo lo que dejó y por haber mostrado el potencial de una industria como la que soñó el Dr. Carlos Pellegrini, cuando fundó el Jockey Club, allá por 1882.

La reunión de Carlos Pellegrini tuvo tribunas repletas, colmadas, con un clima estupendo y un marco de exclusividad y glamur que lo ubican arriba de todas las grandes jornadas nacionales.

Las 18 pruebas disputadas dejaron una recaudación récord de $ 1.511.030.910, con un promedio por carrera de $ 83.946.161 y en la pista se vieron grandes espectáculos, con notables vencedores.

En el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1 – 1000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, repitió lo de 2023 Arellano (4 años, Angiolo y Romagna por Bahiaro), del Stud Santo Domingo, nacido en Haras El Paraíso, presentado por Rodrigo Baglieto y llevado a la victoria por Gonzalo Borda.

Con cuatro años, el vencedor llegó a siete triunfos en el HSI, Palermo y LP, incluso el GP Félix de Alzaga Unzué (G1 – 1000m) de 2023, más el Clásico Irlanda (G3 – 1000m), Clásico EE.UU. (G3 – 1000m) y Clásico Precoces 2020 – Clasificatorio (800m). Segundo en el Clásico Diamond Jubilee (1000m).

En tanto, en el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1 – 1600 metros), para elementos desde los tres años, dominó sobre el final El Que Sabe (4 años, Il Campione e Inter Esperada por Intérprete), del Stud J.C.V., criado en Haras El Paraíso, entrenado por Miguel Cafere y dirigido por Juan Cruz Villagra.

El vencedor acumula cuatro triunfos, en el HSI y Palermo, y venía de ser segundo en el Gran Premio Palermo (G1 – 1600m), en noviembre pasado, en el Hipódromo Argentino.

El Gran Premio Internacional Copa de Plata – Arquitecto Roberto V. Mansilla (G1 – 2000 metros), exclusivo para hembras de tres y más, deparó la victoria de Brienne Trigger (4 años, Cosmic Trigger y Linda Star por Easing Along), del Stud Las Canarias, nacida en Haras Juan Antonio, atendida por Juan Franco Saldivia y dirigida por William Pereyra.

Pese a largar por fuera de sus 18 rivales, la vencedora llegó a cinco triunfos en Palermo, contando el Handicap Marina Lezcano (2000m) y un segundo lugar en el Handicap Miss Grillo (2000m).

La versión 2024 del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), para todo caballo de tres años y más edad, deparó la consagratoria conquista de Intense For Me (4 años, Fortify), del Stud Toroquemero, nacido en Haras Abolengo, entrenado por Nicolás Martín Ferro y dirigido por Martín Valle.

El piloto logró su tercera victoria en la carrera, en los últimos cuatro años, tras la doble que alcanzó con Village King y The Punisher, ambos representantes del Stud Haras El Angel de Venecia, en 2021 y 2022.

Para los propietarios del Stud Toroquemero y Nicolás Martín Ferro fue su primera vez en la prueba magna del continente, mientras Haras Abolengo acrecentó su romance con el Pellegrini, tras las consagraciones de Expressive Halo y Cool Day, otros caballos nacidos en la cabaña de la familia Menditeguy.

El vástago de Fortify alcanzó su octavo logro y previamente había sumado los clásicos Forli (G2 – 1800m), América (G2 – 1600m), Buenos Aires (G3 – 1600m), Sanguinetti (1400m) y Candy Ride (1400m), con un segundo puesto en el Gran Premio Estrellas Classic (G1 – 2000m) y en el Clásico Bustillo (G2 – 1600m).

La fecha del #GPCarlos Pellegrini dejó un saldo netamente positivo y será recordada por mucho tiempo…