El caballo del Stud Haras El Angel de Venecia lideró el 1-2-3 de Carlos Daniel Etchechoury en la prueba que ganó cinco veces. Eduardo Ortega Pavón se quedó con dos de los tres cotejos de G1 y sumó su tercer impacto en la carrera patria. En la fecha se apostaron más de $934M. 

La #Jornada25deMayo dejó grandes ganadores, una fiesta inolvidable, mucho público en las tribunas y 17 cotejos con una recaudación de $ 934.707.238, con un promedio por carrera de $ 54.982.778.-

Se vieron tribunas pobladas, salones exclusivos con autoridades e invitados presentes, ámbito festivo y cinco ganadores clásicos que aportaron la calidad a una fecha inolvidable, en el Hipódromo de San Isidro.

En el sexto turno se resolvió el Clásico Fondistas Provinciales (2000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, con actuación en los hipódromos del interior del país. Ahí triunfó Cornwall (3 años, Remote), del Stud L. H., entrenado por Juan Cabrera y dirigido por Elías Martínez.

Seguido se corrió el Clásico Santiago Lawrie (G3 – 1000 metros), para todo caballo desde los tres años, en la recta de césped, donde prevaleció Hiran (3 años, Santillano), del Stud Inclusión, entrenado por Fabián David y dirigido por Wilson Moreyra.

El hijo de Santillano suma cinco logros y es también vencedor del Clásico General Viamonte (G3 – 1000m).

El Gran Premio De Potrancas (G1 – 1600 metros, $50M), para hembras de dos años, sobre pista de césped, deparó el triunfo de Charm (2 años, Strategos), del Stud Triple Alliance, entrenada por José Cristóbal Blanco y piloteada por Martín Javier Valle.

La descendiente de Strategos había ganado una prueba de 1200 metros y venía de ser segunda en el Clásico Eliseo Ramírez (G2 – 1400m).

Entre los ratificados del Gran Premio Gran Criterium (G1 – 1600 metros, $50M), machos de dos años, en el césped, dominó Ardiendo (2 años, Remote), del Stud San Isidoro, entrenado por Enrique Martín Ferro y llevado a la victoria por Eduardo Ortega.

En tanto, el Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros, $70M), para todo caballo de cuatro años y más edad, quedó en poder de Honest Boy (3 años, Heliostatic), del Stud Haras El Angel de Venecia, entrenado por Carlos Daniel Etchechoury, que ganó la prueba por quinta vez y redondeó un estupendo 1-2-3; y dirigido por Eduardo Ortega, quien previamente había ganado con Ordak Dan y La Extraña Dama.

Este hijo de Heliostatic logró el mejor impacto de su campaña pues tenía dos segundos puestos en los grandes premios Martínez de Hoz (G1 – 2000m) y Jockey Club (G1 – 2000m). Además, venía de ser cuarto en el Clásico Porteño (G3 – 2400m), en el mes de abril.

La fiesta de la #Jornada25deMayo se convirtió en uno de los mejores eventos de la temporada y dejó en claro la tradición en el calendario de una carrera que está entre las más relevantes de Argentina.

En el siguiente link pueden consultar todas las noticias vinculadas con dicha fiesta, como así también toda la información de la Oficina de Carreras del HSI: https://hipodromosanisidro.com/programas/